San Cristóbal, RD.- Las autoridades contemplaban construir un paqueo municipal en el área donde ocurrió la trágica explosión con capacidad para 291 plazas de estacionamiento, a un costo de alrededor de RD$700 millones y justamente moviendo los escombros para preparar el terreno se produjo la explosión.
Una invitación cursada por el cabildo expresa textualmente: “El Ayuntamiento del municipio de San Cristóbal tiene a bien invitarle al inicio de los trabajos de construcción del parqueo que será levantado en los terrenos del antiguo mercado de la calle Padre Ayala.
“La actividad contará con la asistencia de Deligne Ascención Burgos, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones y otros funcionarios y personalidades de la provincia.
“Martes 15 de agosto 2023, a las 10:00 de la mañana, antiguo mercado de la calle Padre Ayala. Esperamos contar con tu puntual asistencia”.
La instalación contaria con baños, accesibilidad universal, ascensores, escaleras y rampas peatonales, señalización vertical y horizontal, y un moderno sistema de monitoreo por sensores con servicios 24 horas los siete días de la semana, integrado al Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1.
Adicionalmente, tendría servicios de valet parking, lavado de vehículos, estaciones de carga para vehículos eléctricos, mecánica básica, cajeros automáticos, y un piso multiusos que será utilizado para el alquiler de vehículos para eventos.