Santo Domingo.-El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, conocido como (NOAA) por sus siglas en inglés, prevé que la tormenta tropical Franklin de un giro brusco hacia el norte y el miércoles se acerca a las costas de la isla Hispaniola, que comparten la República Dominicana y Haití.
Aunque no espera que se convierta en ciclón en los próximos días, si que se fortalezca y provoque lluvias abundantes en su paso por el Caribe.
En Puerto Rico se pronostican acumulados de lluvia de 2 a 4
pulgadas, con cantidades aisladas superiores a 6 pulgadas, mientras que para la Hispaniola aumentarían de 4 a 8 pulgadas, con cantidades superiores aisladas de hasta 12 pulgadas.
A las 5:00 de la tarde del domingo, el centro de la tormenta Franklin estaba ubicado cerca de la latitud 14.6 Norte, longitud 67.1 Oeste, moviéndose hacia el oeste-noroeste a cerca de 14 mph (22 km/h) con vientos máximos sostenidos, medidos por aviones de reconocimiento de la NOAA, están cerca de 45 mph (75 km / h) con ráfagas más altas.
Se espera fortalecimiento para las próximas 48 horas, mientras que los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 60 millas (95 km) desde el centro.