Santo Domingo.-Ya no será en octubre cuando el presidente Luis Abinader inaugure la la primera etapa de la presa de Monte Grande, aunque se hará antes de que finalice el año aunque la obra completa se terminaría en 18 meses.
La información la ofreció este jueves el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba, al participar en la entrevista central de este jueves del programa Hoy Mismo la Súper 7, que se transmite de lunes a viernes por Color Visión y la emisora la Súper 7 FM.
“Nosotros hemos dicho que vamos a inaugurar ese proyecto este año, un mes menos o un mes más, hay una serie de componentes internacionales, no es fácil”, justificó.
Repondiendo pregunta de que solo se inaugurá un embalse, sin canales, afirmó que “nosotros estamos inaugurar lo que se diseñó, una presa con una capacidad de más 300 millones de metros cúbicos de almacenamiento, una presa la única en el Caribe con tecnología automatizada. es una presa que nosotros la encontramos con un 30% y la contrato en un 39%”.
Olmedo Caba adelantó que las próxima semana se comenzarán las licitaciones muy importante, para los canales, para las dos turbinas generadoras hidroeléctricas y también para la línea de agua potable”, adelantó.