España.– Acorralado y desde el jueves bajo la lupa oficial de la FIFA, Luis Rubiales dimitirá como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) este viernes durante la asamblea extraordinaria anteriormente convocada. Rubiales, de 45 años, ha ocupado el cargo por cinco años, desde el 17 de mayo de 2018.
Esto sale a la luz apenas horas después de que la FIFA anunció a través de un comunicado que ha abierto un procedimiento disciplinario contra Rubiales, tras los hechos acaecidos durante la ceremonia de medallas de la Copa Mundial de Australia y Nueva Zelanda el domingo pasado cuando la selección de España era consagrada campeona.
El llamado público para su dimisión o destitución ha crecido desde que Rubiales le dio un polémico beso en los labios al entregarle la medalla a Jenni Hermoso y además hizo un gesto obsceno en el palco durante la celebración del equipo el domingo pasado.
Futbolistas como Isco y Borja Iglesias y el ex portero Iker Casillas, así como el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, han condenado las acciones de Rubiales y su falta de remordimiento. Incluso el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, opinó lo siguiente en cuanto al asunto, “No fue un comportamiento de un presidente de una Federación".