Santo Domingo RD .- Como si del mismo Coliseo de Roma se tratase, el Palacio de Voleibol Ricardo Gioriber Arias de Santo Domingo se repletó para el electrizante duelo que hace solo minutos sostuvieron las escuadras de República Dominicana y Estados Unidos.
Norteñas y quisqueyanas se volvieron a ver las caras encima del taraflex, en esta oportunidad como parte de la continuación de la III Copa Panamericana Final Six de Voleibol Femenino.
RD frente a Estados Unidos
En el juego que cerró la jornada de jueves en el magno certamen regional, caribeñas y estadounidenses salieron a la duela en pos de mantener el invicto.
Ambas escuadras llegaban al partido sosteniendo un paso impecable en el evento y de este modo la escena quedó lista para el cotejo.
En lo que fue una reedición de la pasada final del Final Six, las estadounidenses salieron dispuestas a cobrar venganza por lo ocurrido en aquella oportunidad cuando las Reinas del Caribe ganaron por 3-0.
Desde el mismo primer set, Estados Unidos impuso su clase con un servicio impetuoso que laceró la defensa dominicana y de la mano de la estelar Simone Lee, las de la bandera de las barras y las estrellas mantuvieron el control de la manga en cada instante hasta ganar 25-21.
En el segundo parcial, con Gaila González tirando del carro, el sexteto dominicano logró imponer su sello, mejorando en la recepción y aprovechando la efectividad a la ofensiva de la zurda de oro, así como de Geraldine González.
Las Reinas del Caribe se llevaron el set 25-19, igualando las acciones y recuperando la confianza en la cancha.
Un clásico rompecorazones se vivió en el tercero, cuando las dirigidas por Marcos Kwiek remontaron en el trayecto final de la manga, para ganar 27-25 y tomar ventaja 2-1.
Así fueron al cuarto, pero una vez regresaron los fantasmas de antaño y la defensa de las Reinas se desplomó por completo para acabar sucumbiendo 25-14.
Con la talentosa Taylor Mims al frente, Estados Unidos siguió la dinámica en el tie-break y de nuevo el servicio y el ataque potente marcaron diferencia y las norteñas definieron 15-5.
El silencio fue sepulcral en el Palacio de Voleibol, cuando Estados Unidos concretó la victoria 3-2.
Luego de este resultado las estadounidenses siguen con paso perfecto hacia las semifinales, a la vez que Dominicana (3-1) deberá dirimir su cotejo ante Puerto Rico en pos de saber su contrincante en la mencionada instancia.