Santo Domingo, RD.- Mientras el presidente Luis Abinader desarrolla una agenda proselitista este fin de semana, la vicepresidenta, Raquel Peña, encabezó la inauguración de varias obras sociales y una estación policial en las provincias de San Cristóbal y Santo Domingo, así como en Los Peralejos, Distrito Nacional.
Peña comenzó en la provincia San Cristóbal, donde asistió a la apertura de la Escuela Básica Hermanas Mirabal, cuyo nombre rinde homenaje a esas valientes mujeres asesinadas por sicarios del gobierno del dictador Rafael Leónidas Trujillo, el 25 de noviembre de 1960.
El centro de enseñanza, dijo la vicemandataria, beneficiará a estudiantes del nivel básico, y cuenta con 11 aulas, una biblioteca, una cancha y otras instalaciones educativas.
Con posterioridad se trasladó a Villa María, Distrito Nacional, donde encabezó el inicio de labores de un destacamento policial construido por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, que favorecerá a las 40 mil personas que residen en el sector.
Al hablar en el acto de entrega de esta instalación, Peña sostuvo que garantizar la seguridad ciudadana constituye una prioridad de la administración de Luis Abinader y manifestó que el Gobierno no está ajeno a la preocupación de la población por la violencia y la necesidad de revertir los índices de delincuencia.
Mientras, en el sector Engombe, de Santo Domingo Oeste, puso a disposición de más de tres mil 600 niños y jóvenes una cancha de baloncesto.
En Los Peralejos, en el Distrito Nacional, la vicepresidenta entregó también este domingo 420 títulos de propiedad a igual número de familias.
Concluyó su recorrido en el municipio de La Victoria, en Santo Domingo Norte, donde inauguró un centro del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional, que en un inicio beneficiará a 920 jóvenes y adultos.