Partido, provincia Dajabón.-Los pobladores de las comunidades Aminilla y La Barrera de este municipio se aprestan a organizarse para sacar a los haitianos de la zona en respuesta a la matanza de cuatro dominicanos.
Los dominicanos de esas comunidades rurales del municipio Partido consideran que la tragedia del lunes no es la única ocurrida allí y recordaron que en agosto en un hecho similar, en agosto haitianos ultimaron a también Manuel Rodríguez de 51 años e hirieron a otros tres criollos.
Manuel Jiménez, pariente de la familia asesinada el lunes, dijo que los familiares y vecinos de los muertos están coordinando una reunión para iniciar la expulsión de los haitianos de Aminilla.
Adelantó que darán un ultimátum a los haitianos que residen allí para que se marchen, porque de lo contrario serán buscados y sacados.
“Le vamos a dar un plazo de una semana a esos haitianos para que se vayan de la comunidad. Si en una semana ellos no cooperan y se van, los vamos a sacar a las malas, y lo vamos a poner en conocimiento de las autoridades”, dijo.
Mientras que Héctor Valerio, comunitario de la zona, pidió a las autoridades que procedan a sacar y repatriar a los haitianos indocumentados que viven en casas alquiladas.
Los asesinados alegadamente por tres haitianos son Ramón Eugenio Medina (Papito) de 60 años, su esposa Carmelina Antonio Cabreja Ramos de 49 y su hijo Daniel Medina Cabreja de 19.También fue muerto un trabajador de la familia que no ha sido identificado, mientras que resultó herido cuarto occiso, médicos legistas hacen el proceso correspondiente para su Cristián de Jesús López Cabreja de 25 años.