Barahona, RD.- El nuevo comandante general de la Armada de República Dominicana, el vicealmirante Agustín Alberto Morillo Rodríguez, aseguró que la institución dispone de más 250 efectivos militares para hacerle frente al narcotráfico a lo largo y ancho de las costas marinas en las provincias Barahona y Pedernales.
Morillo Rodríguez señaló que los soldados realizan acciones para también proteger al litoral dominicano de la migración y otros hechos delictivos.
El alto oficial acompañó al ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, a la puesta en marcha del Comando Sur de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD) en Barahona.
El jefe militar indicó que todas las acciones que se realicen en la zona costeras de Barahona y Pedernales contra las leyes dominicanas, serán contrarrestada por la Armada.
Cabe destacar que este miércoles 6 de septiembre, el presidente Luis Abinader dejó inaugurado varios puestos militares de la Armada en playa de El Quemaíto, ubicada en Barahona.
Además, el mandatario reiteró en Pedernales el compromiso de recibir este próximo 23 diciembre, el primer crucero en el muelle de Cabo Rojo.