Estados Unidos.- Las semifinales masculinas se ponen en marcha éste viernes con el duelo entre Novak Djokovic (N°2) frente a Ben Shelton (N°47), la gran revelación del torneo. El primer set fue triunfo para el europeo por 6-3 ante el gran favorito del público.
El explosivo y carismático tenista de Atlanta, de 20 años, es el estadounidense más joven a estas alturas del US Open desde Michael Chang en 1992. Con su demoledor brazo izquierdo, pulido en una niñez en que jugaba como ‘quarterback’ de football americano, lidera el torneo en ‘aces’ (76) y ha descargado los servicios más veloces, de hasta 240 km/h.
El hijo y pupilo del exjugador Bryan Shelton se encomienda a su mejor arma y a su descaro en la pista para acometer una misión casi imposible. Si quiere seguir los pasos de Mark Philippoussis, último finalista que no era cabeza de serie, tendrá que tumbar al tenista más ganador de la historia de los Grand Slams, con un balance casi perfecto en esta fase.
Desde 2015, Djokovic ha vencido en 21 de sus 22 duelos de semifinales de Grand Slams y si consigue el triunfo jugará la final 36 de los majors de su carrera. El astro de Belgrado, de 36 años, ha pisado las tres finales grandes disputadas este año, con triunfos en el Abierto de Australia y Roland Garros y la amarga derrota en Wimbledon ante Alcaraz, de quien quiere tomarse la revancha el domingo en Nueva York.
Del otro lado de la llave, el español Alcaraz va contra el ruso Daniil Medvédev en un duelo que se celebrará al término de este.
Destruyendo otra marca histórica de Roger Federer, el serbio Djokovic aplastó el martes al estadounidense Taylor Fritz y avanzó a semifinales del US Open. El europeo deshizo del local por 6-1, 6-4 y 6-4. “Cada vez que salgo a la pista a esta edad, en esta etapa de mi vida, es una gran oportunidad”, recordó el astro de Belgrado, de 36 años. “No sé cuántas opciones más tendré, así que intento disfrutarlo todo lo que puedo”.
En su historial en Flushing Meadows, Nole sigue imbatido en 13 apariciones en los cuartos y solo Jimmy Connors tiene más presencias en semifinales de este Grand Slam, con 14.