TECNOLOGIA.– El día de ayer se celebró en Cupertino, California, el Apple Event 2023, el magno evento de la famosa empresa de “la manzanita”, en donde suelen presentarse sus nuevos gadgets o dispositivos, siendo el nuevo modelo de iPhone el gran protagonista.
Además de develar todos los detalles del iPhone 15 y de otros productos como el Apple Watch Series 9 o el Apple Watch Ultra 2, Apple realizó otro anuncio que, para muchos expertos en tecnología, resultó mucho más importante que cualquiera de los dispositivos mostrados por el CEO de la empresa, Tim Cel calentamiento global y cambio climático, lo cual hace un llamado a los seres humanos a realizar ciertos cambios si queremos frenar este tipo de situaciones y perpetuar la vida de nuestro planeta.
Es por ello que Apple se ha unido a dicha iniciativa al echar a andar un proyecto denominado Apple Carbon Neutral, con la cual pretenden que todos sus productos sean de emisiones neutras para el 2030.
Recordemos que el dióxido de carbono es uno de los principales gases del llamado “Efecto invernadero”, uno de los responsables del calentamiento global. Si Apple logra un balance neto de cero emisiones en la fabricación de sus dispositivos, contribuirá a frenar este problema y así preservar el equilibrio ecológico de la Tierra para las futuras generaciones
Apple desea convertirse en una empresa 100% sustentable en 7 años, por lo cual han puesto énfasis en temas de innovación de diseño para poder conseguir el objetivo, es decir, producir con materiales reciclados.
Para ello, implementarán nuevas técnicas de producción, destacando entre muchas el proceso de fundición de aluminio libre de carbono, así como la auto generación de energías renovables.
Esto no es algo nuevo, ya que Apple viene trabajando en ello desde hace años. Cabe destacar que en 2018, todas las oficinas corporativas, centros de datos y tiendas de Apple funcionan con electricidad renovable.
La nueva generación de Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son los primeros productos Apple Carbon Neutral.
Además, los relojes inteligentes de Apple tendrán el primer empaque que estará 100% fabricado a base de fibra, eliminando así todos los plásticos, y pretenden que estos sean usados en todos sus productos para 2025.
De igual modo, el 99% del iPhone 15 fue fabricado bajo estos nuevos lineamientos de producción.
Dichos procedimientos han sido certificados por un agente externo a Apple, llamado SCS Global Services, empresa líder en estándares y certificación de sustentabilidad y medio ambiente.
Otros accesorios que se fabricarán bajo estos procedimientos son las correas para los relojes, así como las fundas para iPhone. En el primer caso, Apple eliminó el uso de pieles para incorporar un nuevo material llamado Fine Woven, que está hecho en más del 68% con deshechos reciclados, el cual ofrece resistencia y una sensación suave y elegante, similar a la de la gamuza.
El nuevo material Fine Woven lo podremos encontrar en las nuevas fundas MagSafe para iPhone, así como en las correas Magnetic Link y Modern Buckle del Apple Watch.