Con un crono de 19,99 como mejor registro del año y un 19,91 personal, Ogando partió desde el carril siete, teniendo como rivales a Kenneth Bednarek, Aaron Brown, Andre De Grasse. Joseph Fahnbulleh, Kyree King, Erriyon Knighton y Letsile Tebogo.
Ogando volvió a tocar a las puertas del podio en una gran competencia, pues su marca de 20,08 le bastó para entrar en el cuarto lugar de la prueba.
Nadie lo esperaba, pero regresó otra vez y volvió a pisar la grama del Hayward Field y sin vacilar, este domingo 17 de septiembre se plantó ante los mejores en una de sus pruebas predilectas, los 200 metros planos.
Con su fina estampa, el dominicano Alexander Ogando, medallista mundial y olímpico; le recordó a todos su notable talento en la pista de Oregón, el lugar donde se había colgado el oro como parte del relevo mixto 4×400 metros de República Dominicana que intervino en el Mundial de 2022.
En esta oportunidad fue en las Finales de la Diamond League 2023, instancia a la que Ogando accedió para disputar los 400 y 200 metros planos, resaltando como el primer quisqueyano en estampar semejante legado.
Cabe recordar que, de acuerdo con la página oficial del evento, el antillano disputó tres de las 7 paradas correspondientes a los 200 metros, quedando en el puesto 7 en Doha, en el 5 en Oslo y en Londres acabó en la cuarta posición.
De esta manera, Ogando sumó un total de 11 puntos para culminar en el puesto número 12, logrando su pase a las Olimpiadas de 2024.