Santo Domingo.-Exempleados del Metro de Santo Domingo negaron este lunes que pueda tener vinculación con un sabotaje el choque de los dos trenes ocurrida la mañana de la sábado y la atribuyeron a un “mal manejo” en la operación de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).
Advirtieron la probabilidad de que vuelva a ocurrir un episodio similar en el sistema de transporte porque, que atribuyen a la anulación del sistema de seguridad del sistema ferroviario.
Luis Miguel Peña, exconductor del Metro de Santo Domingo, alegó que “no sabe todavía, porque ellos no han expresado (lo que ocurrió). De la única forma de que un tren acá en República Dominicana, en nuestro sistema ferroviario, pueda ocasionar un accidentes es anulando el sistema de seguridad. No hay otra forma".
Recordó que en varias ocasiones, en visitas a medios de comunicación, tanto él como otros compañeros que fueron desvinculados de la entidad, denunciaron que allí "estaban tomando eso a relajo".
La colisión de los dos trenes ocurrió pasadas las 11:00 de la mañana entre las paradas Gregorio Luperón y la Mamá Tingó de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo. La Opret reportó cinco heridos.