Santo Domingo RD .- Los Campeones Nacionales y del Caribe, Tigres del Licey, anunciaron el regreso del lanzador zurdo Steve Moyers y el receptor Jacob Nottingham quienes estarán en calidad de refuerzos para la temporada 2023-24 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, que será dedicada a la comunicadora Onfalia Morillo.
Moyers, de 29 años, estará en su tercera temporada consecutiva con los 23 veces campeones nacionales. El zurdo fue uno de los mejores lanzadores de la liga en la pasada campaña compilando una marca de 4-2, con una proporción de carreras limpias de 0.96 y un excelente WHIP de 1.01, una proporción de carreras limpias de 0.96 que fue la mejor para cualquier lanzador con un mínimo de 35 entradas en la temporada regular.
“Moyers ha demostrado ser un lanzador importante para nosotros y su experiencia nos va a ayudar bastante en la temporada, su impacto ha sido notorio en la liga”, afirmó Audo Vicente, gerente general del conjunto azul.
Durante el verano, el veterano norteamericano reforzó la Liga Mexicana de Beisbol donde logró un récord inmaculado de 10-0 en 17 aperturas. En 88 entradas y un tercio, posteó una proporción de carreras limpias de 3.77 con 62 ponches, 11 bases por bolas y un WHIP de 1.32, estadísticas extraordinarias en un entorno de mucha ofensiva como la Liga Mexicana que presentó una efectividad colectiva promedio de 4.78 y 1.50 de WHIP.
Por su lado, Nottingham de 27 años, es un jugador que mide seis pies y dos pulgadas y pesa 220 libras. Es un receptor con una sólida defensa detrás del home, destacado por saber llevar el pitcheo con un alto nivel de eficiencia y por sus porcentajes de corredores retirados en las bases.
Firmó como agente libre con los Marineros de Seattle en diciembre del 2022, eventualmente fue traspasado a los Gigantes de San Francisco y adquirido vía waivers por los Nacionales de Washington, organización con la que concluyó su temporada 2023.
El refuerzo norteamericano, estará en su segunda temporada con el conjunto azul tras una breve estadía de seis partidos la pasada campaña. “Nottingham no pudo actuar mucho tiempo con nosotros por una lesión que lo limitó. Pero ahora, está cien por ciento saludable” explicó el ejecutivo azul.
Vicente señaló que ambos jugadores estarán con el equipo desde el primer día de entrenamientos, para ponerse en óptimas condiciones de cara al inicio de la campaña.
La temporada 2023-24 de la Lidom arranca el próximo 19 de octubre, cuando los Tigres del Licey reciban la visita de los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, a partir de las 7:15 de la noche.