San Diego – Manny Machado bateó dos cuadrangulares y produjo tres carreras por los Padres de San Diego, quienes se impusieron el viernes 4-2 sobre los Cardinals de San Luis para extender a ocho su número de triunfos consecutivos, su mejor racha en esta campaña.
Los Padres apenas tienen vida en la contienda por el tercer y último boleto de comodín para los playoffs en la Liga Nacional. Machado se encargó de mantener encendida la esperanza, un año después de guiarlos en una marcha sorprendente hasta la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
El dominicano puso a San Diego en ventaja dos veces, la segunda con un jonrón de dos carreras frente a Matthew Liberatore (3-6), cuando había un out de la octava entrada. Machado hizo un gesto hacia la cueva de los Padres luego de llegar a 30 vuelacercas en la temporada.
Remolcó a su compatriota Juan Soto, quien se había embasado con un doble.
En el sexto capítulo, Machado inauguró la acción con un cuadrangular ante Dakota Hudson, que dio a los Padres la ventaja por 2-1.
El venezolano Robert Suárez (4-2) se llevó el triunfo.
Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 4-1, Soto de 4-3 con una anotada, Machado de 4-4 con dos anotadas y tres producidas.