San Francisco de Macorís.-La huelga convocada por 48 horas en este muncipio ha comenzado a perder fuerza y aunque la mayoría de los comercios siguen cerrados, el tránsito ha comenzado lentamente a restablecerse.
El paro fue convocado por el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) demandando conclusión de obras importantes, construcción de aceras y contenes en los barrios, además de que no se apruebe en el Congreso Nacional el proyecto de ley que busca exoner del pago de impuesto a los yates de lujo que vengan al país.
El patrullaje de policìas y militares, en especial de unidades élites, se mantiene y se denuncia que han apresado a viarios dierigentes del Falpo.
Los comerciantes de San Francisco de Macorís se han quejado por la huelga, que dicen solo provoca pérdidas económicas y ninguna solución a los problemas.
La huelga comenzó a las 6:00 de la mañana del martes y debe concluir a la misma hora del jueves.
El Falpo reclama la terminación del hospital San Vicente de Paúl, la avenida Circunvalación, la construcción de la carretera turística que une a San Francisco de Macorís con Río San Juan y conclusión de la reocnstrucción de escuelas, entre otras.