Santo Domingo.-Los alcaldes de los municipios que tienen mercados binacionales anunciaron su apoyo irrestricto y unánime a las medidas implementadas por el Gobierno en la frontera para hacerle frente a las intenciones de los grupos anarquistas de Haití que quieren desviar las aguas de río Masacre o Dajabón para provecho privado en detrimento de los productores agropecuarios de ambos países.
Los alcaldes fronterizos hicieron saber su posición al ministro de la Presidencia, Joel Santos, en una reunión con el presidente y otros directivos de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Kelvin Cruz. También estuvo el presidente de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D´ Aza.
Los alcaldes también explicaron el impacto que han tenido en sus territorios las medidas adoptadas por el Gobierno y la importancia que tienen los mercados binancionales en esos territorios.
Mientras que el ministro Joel Santos les informó de que hay un interés del Gobierno “de que la frontera se vaya transformando porque hay un presidente para los 48,442 kilómetros cuadrados, no un presidente que se olvida de la frontera”.
Una nota de la FEDOMU explica que en el encuentro participaron los alcaldes de Dajabón, Santiago Riverón; de Bánica, Yissel Santana; de Hondo Valle, Nildo César; de Restauración, Osclides Valerio y de Loma de Cabrera, Manuel Rodríguez Ortega.
También los alcaldes Hipólito Valenzuela, Pedro Santana; Dionisys Méndez Volques, Jimani, y Julio Núñez, de Comendador.
Los alcaldes de Neiba, José Darío Cepeda; y de Pedernales, Andrés Jimenez, no estuvieron presentes.