Primo, de 20 años, no ha jugado en la NBA desde que los San Antonio Spurs rescindieron su contrato a finales de octubre de 2022, que fue cuando se dieron a conocer las acusaciones en su contra.
La NBA comunicó este viernes su suspensión por cuatro partidos debido a “conducta dañina para la liga” y, horas después, los Clippers anunciaron su fichaje.
Adrian Wojnarowski, uno de los periodistas con mejores fuentes dentro de la liga, detalló en ESPN que Primo está recibiendo terapia y que sigue trabajando con especialistas de salud mental, un aspecto que los Clippers han tenido en cuenta para abrirle de nuevo las puertas de la NBA.
LAS ACUSACIONES CONTRA PRIMO
Primo fue acusado por varias mujeres de haberse exhibido ante ellas sin su consentimiento, según una noticia publicada por ESPN el 29 de octubre del año pasado. Esa información se dio a conocer un día después de que los Spurs decidieran de manera sorprenderte cortar lazos con Primo, un joven jugador con un importante potencial en la NBA y que fue escogido en el puesto 12 del draft de 2021.
“Nuestra esperanza es que, a largo plazo, esta decisión sirva al mejor interés de esta organización y de Joshua”, dijo la franquicia en un comunicado sin dar más explicaciones.
El escolta canadiense aseguró el 28 de octubre que la decisión tenía que ver con su salud mental. “Sé que todos estáis sorprendidos por el anuncio de hoy. He estado buscando ayuda para lidiar con un trauma del pasado que sufrí y ahora tomaré este tiempo para enfocarme en mi tratamiento de salud mental de forma más completa”, dijo.
Primo, uno de los talentos jóvenes de un proyecto de los Spurs absolutamente centrado en la reconstrucción de la franquicia, consiguió 5,8 puntos, 2,3 rebotes y 1,6 asistencias en 19,3 minutos de media por partido en su temporada como novato. En el curso 2022-2023 jugó cuatro encuentros logrando 7 puntos, 3,3 rebotes y 4,5 asistencias de media en 23,2 minutos.