Santo Domingo.-La República Dominicana será sede del XI Grupo de Trabajo sobre Comercio y Competencia de América Latina y el Caribe (GTCC) los días 2 y el 3 de noviembre.
La actividad es organizada por el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Untacd) y cuenta con el, respaldo de la Comisión Nacional de Defensa de Defensa de la Competencia (ProCompetenciaRD) y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.
El encuentro se enfocará en la discusión del sector financiero Fintech, por decisión de los miembros del grupo de trabajo, representantes de las agencias de comercio y competencia de la región.
Una nota enviada a los medios por Procompetencia, explica que la selección del tema se justifica en que las políticas regulatorias, de competencia y de comercio son elementos fundamentales para el desarrollo y el funcionamiento adecuado de los mercados financieros, especialmente en el ámbito de las tecnologías financieras en América Latina y el Caribe, explicaron.
De acuerdo los organizadores, se proponen presentar un panorama sobre el comercio y regulación de los mercados tecnológicos Fintech en la región tras la pandemia de la enfermedad por coronavirus (covid-19), determinar las fortalezas y debilidades que afronta la región con miras a potenciar el sistema financiero Fintech y propiciar un espacio para la discusión y el aprendizaje de buenas prácticas en torno a la regulación Fintech y a la promoción del comercio inclusivo.
La XI reunión del Grupo de Trabajo sobre Comercio y Competencia de América Latina y el Caribe se realizará de modo presencial en Santo Domingo y contará con la participación de autoridades de República Dominicana, de la UNCTAD, el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe o CAF; Bank for International Settlement (BIS); CEPAL y FinTechLAC – BID, entre otras.
El Grupo de Trabajo sobre Comercio y Competencia de América Latina y el Caribe (GTCC) es un foro regional de autoridades de comercio y de competencia, creado en 2010, para la cooperación, la consulta y la coordinación regional en ámbitos de interés convergentes en ambas áreas.