El secretario de Organización del Partido Revolucionario Moderno aseguro este domingo que el PRM se ha consolidado como la principal fuerza política del país y el presidente Luis Abinader como el líder político para reputado y sólido con que cuenta el país.
.El ingeniero Deligne Ascensión destaca que a pesar de que más de 38,000 candidatos aspiraron en las pasadas primarias no hubo impugnaciones y tampoco situaciones que afecten la unidad del partido.
Al comparecer al programa “Aeromundo”, que produce el periodista Guillermo Gómez, el también ministro de Obras Publicas resalto el alto porcentaje de militantes del PRM que votaron en el proceso interno y el sólido respaldo
recibido por el presidente Luis Abinader para repostularse en las elecciones del próximo año.
“En estas primarias del Partido Revolucionario Moderno también se fortaleció la democracia en la República Dominicana y la confianza que hay en una militancia organizada y motivada que concurrió de manera mayoritaria sorprendiendo a casi todo el mundo”, añadió Ascensión.
Destaco el papel institucional de la Junta Central Electoral en el montaje u desarrollo de las votaciones.
El funcionario y dirigente político recordó que los demás aspirantes a la candidatura presidencial reconocieron antes de que se conocieran los resultados finales y oficiales de las primarias, el triunfo del presidente Abinader.
En ese sentido manifestó que “el propio Presidente de la República, en un gesto de humildad y un discurso unitario llamó a cada uno de los participantes a un trabajo de unidad para conformar lo que somos: una gran familia”.
Agrego que “además eso cerca de 38 mil precandidatos participaron con una conducta ejemplar donde hubo lugares que la diferencia fue de un voto y sin embargo no ha habido una sola impugnación a estos resultados”.
El alto dirigente del PRM manifestó que “hemos disfrutado como una fiesta de la democracia que consolida al Partido Revolucionario Moderno y a su líder Luis abinader como la primera fuerza política del país con un 43 o 45% de posicionamiento como partido y a Luis abinader como el líder de todos los dominicanos.
Opino que el desarrollo y resultados de las primarias del PRM “fue una gran sorpresa una sorpresa para nuestros contrarios políticos y también una gran sorpresa a lo interno de nuestro partido “.
Comisión Nacional de elecciones internas que hicieron un trabajo
Ascensión felicito a la comisión organizadora de la convención, señalando que realizaron un dedicado esfuerzo para el éxito de la misma.