Dajabón, RD.– Permanece bajo estricta seguridad y protección militar, un convoy de furgones que llego a esta ciudad, destinado a la zona franca CODEVI, con materia prima para la elaboración de textiles.
La llegada de la mercancía se produce en momentos que la frontera esta cerrada, pero existen las especulaciones de que este lunes la medida seria flexibilizada por el gobierno.
Los militares que vigilan los más de una docena de contenedores, se encuentran apostados en la carretera Manolo Tavares Justo, sector la Fe de Dajabón, en la entrada que da acceso al parque de Zona franca «CODEVI», afectada por la medida de cierre de la frontera por la construcción del canal de Juana Méndez y su conexión al río Masacre.
Este Domingo también grupos anarquistas intentaron bloquear el puente fronterizo del lado de Juana Méndez, con la colocación de un camión cargado de block, para cerrar la frontera de su lado, tras el rumor que se propago de apertura del comercio fronterizo.
Toda la franja limítrofe ha sido reforzada por miembros de ejército, mayor de lo habitual, también se observan patrullas de policías que recorren desde la comunidad la Vigía hasta los limite de la ciudad.