Santo Domingo.-Toda suerte de especulaciones se han desatado en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) después que se dieran a conocer los candidatos congresionales y municipales escogidos por encuestas en solo 12 provincias y el Distrito Nmacional.
Pero en el listado publicado la tarde del lunes solo se ofrecieron ocho candidatos a senadores y de las 13 provincias incluidas, lo que ha aumentado el nerviosismo entre los aspirantes que han quedado en el limbo.
En el primer listado también fueron dejados fuera de las candidaturas ocho alcaldes y varios diputados, que entendían iban a formar parte de la boleta para buscar la reelección.
Como es costumbre en esos casos, la maquinaria del rumor ha comenzado a trabajar con dianamismo, ofreciendo datos de senadores, diputados y alcaldes que el partido no postulará, aunque algunos se entiende que tienen buenos niveles de acpetación.
De acuerdo a los romores, los senadores actuales serían los más afectados, unos porque no marcan bien y otros porque sus plazas serán tomadas para cumplir acuerdos de alianzas y para dirigentes que llegaron al PRM de otros partidos con la promesas de que serían candidatos.