La intérprete estadounidense fue una de las últimas divas legendarias de la Época de Oro de Hollywood
LOS ANGELES.– Piper Laurie, la icónica actriz de Hollywood famosa por sus interpretaciones en la película de los años 70 Carrie y la serie de los años 90 Twin Peaks, murió a primera hora de este sábado en Los Ángeles, según informó su representante Marion Rosenberg a CNN. Hasta el momento, se desconocen los detalles de lo que pudo haber causado su muerte. Según Rosenberg, Laurie será recordada como “una de las mejores actrices de su generación y un excelente ser humano”.
La actriz originaria de Michigan tuvo una impecable carrera que se destacó por su escalofriante interpretación de la madre religiosa en Carrie, película en la que logró catapultarse como una estrella de cine a los 44 años con su personaje de la terrorífica y controladora madre de la protagonista, a la cual sometía en constantes actos de maltrato que la llevaron posteriormente a intentar asesinarla.
Hija de padre polaco y de madre norteamericana de origen ruso, Piper Laurie nació como Rosetta Jacobs el 22 de enero de 1932, en Detroit, Michigan, siendo la menor de cuatro hijos de una familia de inmigrantes. Sorprendentemente, era una niña muy tímida, por lo que tuvo que tomar clases de dicción por decisión de sus padres, y, posteriormente llevó clases de interpretación en una escuela de actuación.
Piper Laurie hizo su debut como actriz en Hollywood en la década de 1950 con un pequeño papel en la película “Louisa” y rápidamente se destacó por su talento, el cual la llevó enseguida a conseguir numerosos papeles en las décadas de 1950 y 1960. Para entonces, la actriz estaba siendo encasillada en el papel de la típica chica joven atractiva pero poco inteligente, por lo que solo le ofrecían roles que no precisamente la desafiaban como actriz.Piper Laurie hizo su debut como actriz en Hollywood en la década de 1950. (Europa Press/Contacto/20TH CENTURY FOX)
En 1961 interpretó a “Sarah Packard”, la amiga inválida de Paul Newman en el clásico The Hustler, actuación por la quefue nominada al Óscar como mejor actriz de reparto. Pero no fue sino después de 15 años que Laurie logró una segunda nominación al Óscar con el papel de “Margaret White” en Carrie, película de terror en la que se lució a sus 44 años con su interpretación de la excéntrica y temible madre de la introvertida protagonista. La cinta fue primera entrega de la saga de Carrie, basada en la novela del mismo nombre que escribió el famoso autor Stephen Kin.
Al inicio, a Laurie no le convenció el guión de Carrie, pues, viniendo del director Brian De Palma, le pareció más “satírico” que terrorífico. Sin embargo, aceptó tener una conversación con él en otra ciudad, para lo cual luego tuvo que volver en un tren. La actriz contó en una entrevista de hace ocho años que, apenas llegó a su casa, supo que había ganado el papel.
“Mi agente me dijo que a Brian le había gustado mucho y que quería que haga la película”, dijo. Agregó que le encantó trabajar con la protagonista Sissy Spacek y que no fue difícil para ella interpretar su papel de malvada. “¡No! Fue muy divertido porque tuve que actuar como los niños. Podía ser la mala y me reía mucho”.
La famosa actriz también fue candidata al Oscar por interpretar a una madre arrepentida en “Children of a Lesser God” y recibió un Globo de Oro por su papel en la serie de televisión “Twin Peaks”.