Santo Domingo RD .- La merenguera Miriam Cruz Miriam fue recibida a casa llena en el teatro, dando inicio a su concierto con el tema “Cosa de él”, siendo acompañada por el público en cada segundo de la pieza musical.
Mediante su espectáculo de casi dos horas, que llevó como nombre “La Historia Continúa”, la reconocida merenguera dio un recorrido a sus casi 40 años de trayectoria musical, memorando anécdotas y éxitos junto al público presente, su orquesta y los artistas invitados al evento.
Las ansias de disfrutar de cada uno de sus contagiosos temas era notoria en el ambiente, puesto que los presentes, al entrar a la sala, pedían a gritos la llegada de la cantante.
Con música de fondo, las personas esperaban el inicio del evento con mucha fascinación. Tanto que, al momento en que las luces se apagaron, las emociones brillaron por sí solas.
“Cuando uno dice “la historia continúa”, uno mira hacia atrás y ve que el tiempo es lo único que nos enseña lo que es la vida”, expresó Miriam tras interpretar los primeros cuatro temas de los muchos que se apreciarían a lo largo de la noche.
En ese mismo orden, continuó diciendo que, al haber iniciado su carrera desde muy joven, la reflexión que llega a su mente es agradecer.
“Gracias primero a Dios y a todos ustedes por llenarme de grandes momentos y gratos recuerdos a lo largo de esta carrera”, agregó la artista.
Maravillando con cada uno de sus cambios de vestuario, Miriam se apoderó de todo el show junto a la orquesta compuesta por 20 músicos, la cual fue dirigida por el maestro Henry Jiménez.
Después de interpretar canciones como “Estúpido”, “Con agua de sal”, “Es necesario”, entre otros, conversó con el público sobre lo rápido que ha transcurrido el año y que la llegada de la Navidad ya se aproxima.
Tras ello, el tema “Salsa pa’ tú lechón” de Johnny Ventura inundó el salón, siendo interpretado por su hijo, Jandy Ventura. El invitado se encargó de animar a los presentes con su baile, su picardía y el carisma de siempre.
Pero Jandy no fue la única sorpresa de la noche, sino que Miriam también estuvo acompañada de India Canela y María Díaz en el tema “El Higüeron”, donde deslumbraron con sus acordeones y sazón típico. También, fue recibido con total algarabía Pochy Familia interpretando su icónica pieza “La Flaca”.
El concierto contó con momentos inolvidables. Fue una noche llena de grandes sentimientos y recuerdos. No obstante, el ambiente se avivó mucho más cuando canciones como “La loba”, “Ta pillao” y “Juana la cubana” se apoderaron del entorno, haciendo que todos se pusieran de pie y acompañaran a la cantante en cada línea.
Pero no todo fue fiesta y baile, sino que Miriam también aprovechó un momento para cantar “Heal the world” de Michael Jackson, y llevar un mensaje a la población acerca de vivir un mundo mejor sin violencia, odio y muertes de personas inocentes.
Finalmente, la artista concluyó con el éxito musical “La carnada”. Al momento de despedirse, agradecer y dejar el escenario, el público pedía a gritos otra canción, así que culminó su gran show con “Esa loca”’.