Daños menores por un cortocircuito, el sábado pasado, en la Sala del Consistorio de las Villas Pontificias. Nada de valor resultó dañado. El Museo permanece abierto a los visitantes, segun informara prensa del Vaticano.
Los daños son menores y serán reparados lo antes posible. Así lo anunció el “Governatorato” del Estado de la Ciudad del Vaticano con relación al pequeño incendio que se produjo el sábado 7 de octubre por la mañana, hacia las 9.30 horas, en la Sala del Consistorio de las Villas Pontificias de Castel Gandolfo, en el segundo piso, la planta principal.
El incendio, que los trabajadores del lugar extinguieron rápidamente con extintores, se desencadenó por un cortocircuito provocado por una lámpara que formaba parte de un sistema de iluminación instalado en los años noventa. Antes de ser extinguido, el fuego alcanzó parte de la tapicería de la pared y la tela de cuatro sillas en concreto.
De los tapices de la sala, sólo uno necesitará una ligera restauración porque una esquina ha quedado ennegrecida por el humo. No se ha dañado nada de valor. Los bomberos, que llegaron más tarde, confirmaron la estabilidad del tejado y las paredes. El humo no alcanzó la cercana capilla de Urbano VIII, que está absolutamente intacta.
Algunas luminarias se han cerrado por motivos de seguridad y serán sustituidas. El apartamento papal en las Villas Pontificias, que se convirtió en museo en octubre de 2016, permanece abierto a los visitantes.