Azua.-Las familias desplazadas para la construcción de la presa de Monte Grande decidieron boicotear la inauguraciòn de la obra si el gobierno no cumple con los compromisos pactados.
Los afectados, organizados en los Comité de Protección y Defensa, dijeron que preparan un plan de lucha para lograr que las autoridades cumplan con los acuerdos.
Para decidir el plan de lucha y cuando lo pondrán en práctica, se reunieron representantes de las comunidades desplazadas y dieron luz verde a los coordinadores.
Manuel A. Pérez Canario, dirigente agrario y del Centro de Promoción Lemba, aseguró que más de 300 familias han sido engañadas por las autoridades al incumplir lol acordado.
Dijo que entre los acuerdo figuran, un asentamiento agrario con 30 tareas para cada familia con servicios y asistencia técnica y financiera, indemnización a cada familia por la destrucción de las mejoras, parcelas y cosechas destruidas y vivienda para 294 familias en un centro poblado seguro dotado de todos los servicios sociales públicos.
El gobierno contempla inaugurar la primera fase de la presa de Monte Grande antes de que finalice el año.