San Francisco de Macoris RD .- Mel Rojas Jr. desapareció la pelota del parque, Orelvis Martínez y Michael Helman remolcaron carreras y los Tigres del Licey (1-1) derrotaron a los Gigantes del Cibao (1-1) con marcador 4-0, en partido celebrado este viernes en el Estadio Julián Javier.
El batazo de Rojas Jr. se produjo con el partido en blanco frente a los envíos del lanzador relevista Reyes Moronta (0-1), que cargó con la derrota, la victoria fue para Lisalverto Bonilla (1-0) en labor de relevo.
Además del batazo productor de Rojas Jr., los azules ampliaron la ventaja y pisaron dos veces el plato en la parte de arriba del octavo episodio con hit de Michael Helman y sencillo de Orelvis Martínez.
El pitcheoEl conjunto azul contó con cuatro sólidas entradas en blanco de solo tres hits de su abridor Steve Moyers, quien salió sin decisión, Bonilla lo relevó en el quinto inning y tiró dos entradas y dos tercios de tres hits para llevarse la victoria. También lanzaron Jonathan Aro en el séptimo, Dan Altavilla (8) y Hansel Robles se encargó de cerrar en el noveno, por los Gigantes el abridor, Nick Raquet trabajó cinco entradas en blanco de cinco hits, un boleto y ponchó a seis contrarios.
Los más destacados:
Martínez conectó sus primeros dos hits y remolcó su primera carrera en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana y Helman agregó dos indiscutibles y una impulsada.
Además de Rojas Jr., sobresalieron a la ofensiva por los Tigres, Helman y Martínez con doble, sencillo y una remolcada cada uno. Tristin English, Michael de León y Nate Eaton ligaron un inatrapable.
Por los Gigantes, Kelvin Gutiérrez dio un par de inatrapables; Leury García y Henry Urrutia pegaron un doble cada uno; Dane Myers y Julio Carreras un sencillo.
Próximos partidos:
Los Tigres reciben la visita de los Gigantes del Cibao en el estadio Quisqueya a partir de las cinco de la tarde este sábado.
Leones se anotan segunda victoria
Antes de que cayera el tercer out de la primera entrada ya el Escogido perdía 3-0. Pero los rojos apelaron a aquel grito de guerra de la década pasada y remontaron para conseguir su segunda victoria de la temporada.
Franmil Reyes jonroneó y pegó doblete para encabezar la ofensiva escarlata en su victoria del viernes por 5-3 sobre las Estrellas Orientales, para así conservar su invicto en dos salidas en el torneo otoño-invernal 2023-2024.
En el estadio Quisqueya Juan Marichal, la visita aprovechó un error y un descuido del intermedista Francisco Urbáez para fabricar tres vueltas ante Carlos Martínez. El Tsunami retiró a Drew Avans, permitió sencillo de Vidal Bruján al jardín izquierdo, seguido de pelotazo a Wilfred Veras e imparable remolcador de dos por parte de Lewin Díaz al prado derecho. Con Díaz en segunda, una pifia en un rodado de rutina de Urbáez en un rodado de José Tena trajo la tercera de los verdes.Los felinos ripostaron en la parte baja contra Julio Robaina, que transfirió a Junior Lake, anotando con doble de Reyes a la pared del bosque izquierdo.
Los escarlatas volvieron a atacar a Robaina con cuadrangular solitario de Reyes al jardín izquierdo, en el cuarto. Dayeison Arias entró a lanzar, y con corredores en las esquinas, un toque de sacrificio de Jesús Sucre, combinado con error en tiro del inicialista Díaz trajo a Urbáez al plato con el empate. Un elevado de sacrificio de Junior Lake al central empujó a Erik González al plato con la cuarta de los capitalinos, que marcaron una más en las piernas de Sucre con triple de Héctor Rodríguez al prado derecho.
Martínez completó cuatro episodios de tres carreras, dos de ellas limpias, y salió sin decisión. El importado David Parkinson (1-0) subió a lanzar con un relevo tres capítulos de un hit, un boleto y dos ponches, con lo que obtuvo la victoria. El revés fue para Arias (0-1), al tolerar dos rayitas en un acto. Jimmy Cordero (1) se apuntó el salvamento al presentarse en el noveno en blanco.
La victoria mantiene a los Leones (2-0) en el primer lugar de la tabla de posiciones del campeonato, mientras que los petromacorisanos se colocan con 1-1.
Por los rojos, Reyes se fue de 4-2, con cuadrangular, doble, dos producidas y una anotada; Rodríguez, de 4-1, con triple y una impulsada; González, de 3-1, con una anotada y transferencia, y Lake, de 2-0, con base por bolas, una anotada y una remolcada. Por las Estrellas, Bruján bateó de 4-2, con una anotada.
Este sábado, el Escogido viajará a San Pedro de Macorís a devolver la visita a los orientales en el estadio Tetelo Vargas a las 7:30 de la noche.
Toros dejan Agílas en el terreno
Con dos outs y bases limpias, los Toros perdían 4-1 en el séptimo, remontaron, las Águilas ripostaron e igualaron en el último suspiro, pero en el décimo se impuso el torolío romanense para el primer triunfo de la temporada y dejar a los amarillos en el sótano (0-2).
Cristhian Adames disparó sencillo al izquierdo que rompió la igualdad al cierre del décimo y los locales ganaron 7-6, la madrugada del este sábado.
Los Toros se adelantaron al cierre del primero. Richelson Peña transfirió a Ronny Simón, que se robó la intermedia, llegó a tercera al aprovechar un wild pitch y luego anotó con sencillo al jardín derecho de Yermín Mercedes. Fue un partido perfecto al madero para Simón, que se fue de 4-4.
Tan pronto como en el segundo las cuyayas igualaron gracias a hit al central de Alexander Canario, que se movió a la intermedia con imparable de Daniel Palka y anotó con elevado de Oscar Mercado.
Fue el quinto episodio que la visita se despegó en el marcador. Con un out, César Prieto recibió boleto, se robó la segunda almohadilla y anotó con sencillo de Juan Lagares, lo que decretó la salida del montículo de Esmil Rogers y entró a lanzar José José.Yadiel Hernández lo recibió con incogible al izquierdo, Canario se ponchó, Palka sacó rodado a primera con rodado que el inicialista tiró mal al lanzador y Lagares anotó. Subió a lanzar Chester Pimentel, quien toleró doblete remolcador de otra a Yairo Muñoz
La rebelión taurina llegó en el séptimo, después de dos outs. Francis Martes ponchó a Cristhian Adames y a Aneury Tavárez, pero transfirió a Webster Rivas, toleró hit Jonatan Clase y dio boleto a Wynton Bernard para llenar las bases.
Simón disparó doblete al derecho que remolcó dos vueltas, subió a lanzar Jhan Maríñez, que cedió sencillo al central productor de otras dos a Valdez que puso el choque 5-4 antes de que Mercedes se ponchara.
Pero las Águilas pelearon hasta el último respiro e igualaron en el noveno. Ante Wirfin Obispo, el emergente Luis Valenzuela pegó inatrapable al derecho, Prieto le siguió con hit al por el medio del terreno, Juan Lagares falló con elevado al derecho que sirvió para mover al corredor a la antesala y Hernández fue transferido para llenar las bases.
Entonces, Canario sacó rodado por tercera y, si bien se produjo el out en la intermedia, el bateador llegó a salvo a la inicial en una jugada que el árbitro de la inicial cantó out que pudo terminar el partido, pero que la revisión determinó que fue safe y se igualó el encuentro. Palka se ponchó.
En el décimo, las Águilas lograron anotar una con el jugador "fantasma". Francisco Peña comenzó en tercera, fue movido por toque de Muñoz y anotó con hit de Andretty Cordero para el 6-5.
Al cierre de la entrada, Bernard abrió en segunda, Simón se embasó con toque que colocó bovinos en las esquinas ante Richard Rodríguez. Valdez fue transferido para llenar las bases, Ronny Rodríguez sacó elevado al derecho que remolcó la del empate, Juan Francisco recibió base y Adames disparó el sencillo al izquierdo que definió el encuentro.
Simón se fue de 4-4, con doble y dos remolcadas, en tanto que Valdez ligó de 2-1, con dos remolques por los ganadores. Yairo Muñoz se fue de 4-1, con dos producidas y César Prieto de 5-2 por las cuyayas.
Ganó Melvin Adón y perdió Richard Rodríguez