Santo Domingo RD.– El club Mauricio Báez se empleó bien a fondo para poder vencer este domingo al combinado de Rafael Barias, 94-89, en tiempo extra, en el cuarto partido de la serie final, que dominan 3-1 y a un 7-4, en el 47 Torneo de Basket Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito 2023)
Los mauricianos se vieron arriba de 21 puntos en el último período (75-54) con 7:55 minutos de juego con el lance de tres anotado de Jhery Matos, y a partir de ahí por poco se produce una debacle histórica en la justa capitalina, ya que el Barias pudo remontar y empató el juego 81-81 con un canasto de Dimas Carrasco con 6:9 segundos para provocar el tiempo extra.
Puede leer: Gobierno anuncia incentivos para ganadores de medallas en Juegos Panamericanos
Los fanáticos de ambos equipos que se quedaron hasta el final, disfrutaron de ese momento para la historia en la sede oficial por excelencia del TBS Distrito, el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, porque los barianos casi le arrebatan la victoria al Mauricio Báez
En ese período suplementario, el Barias se vio arriba de dos en el marcador, 89-87 con 1:05 en el reloj con una anotación de Bryan Ramírez, pero Gerardo Suero ripostó y empató las acciones 89-89 con 48:3 segundos, y Richard Bautista le dio la ventaja definitiva al conseguir dos puntos, 91-89, con 29:2 de juego, y nunca los barianos fueron amenaza a partir de ahí
Juan Miguel Suero encestó dos tiros libres, 93-89, con 13.2 del final, y Luis Feliz uno, 94-89, con 4:5 para cerrar el triunfo mauriciano, que ahora se coloca a ley de uno para proclamarse campeón y alzarse con su novena corona de todos los tiempos, a un título del líder histórico, el club San Carlos, que tiene 10. Los hermanos Suero fueron los líderes anotadores del Mauricio, Gerardo con 23 puntos y nueve rebotes, Juan Miguel logró anotar 18, Luis Feliz 14, Emmit Williams aportó un doble-doble de 13 tantos.
Por el Barias, Bryan Ramírez anotó 23 puntos, Jassel Pérez se destacó con cifras dobles en anotación con 20 y en rebotes tuvo 11, con cuatro asistencias.
Los Hermanos Suero
Los hermanos Gerardo y Juan Miguel Suero, proclamaron anoche que buscarán terminar mañana martes la serie final y así coronarse campeón del basket distrital. Sobre el juego de ayer, Juan Miguel dio todo el crédito al equipo de Rafael Barias que pudo pegar el juego en el cuarto tiempo para provocar un tiempo extra.
“Nos confiamos, vimos que ellos entraron a los reservas y ellos hicieron un gran trabajo, pero al final pudimos cerrar el juegos a nuestro favor”, subrayó Juan Miguel.
De su lado, Gerardo Suero afirmó que están teniendo un poco de problemas para cerrar los partidos, ya que están jugando bien los primeros tres períodos y el en el cuarto, llegan los problemas.
“Eso lo vamos a resolver, sabemos que los muchachos del Barias tienen gran empuje”, sentenció Gerardo Suero.