Jokic anotó 29 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias en el primer partido de la temporada de la NBA. Jamal Murray añadió 21 puntos, Kentavious Caldwell-Pope anotó 20, Aaron Gordon tuvo 15 y Michael Porter Jr. tuvo 12.
DENVER– Los Denver Nuggets levantaron su bandera de campeonato el martes por la noche y luego dejaron caer anoche el martillo sobre Los Angeles Lakers con una victoria por 119-107 impulsada por el triple-doble de Nikola Jokic.
Jokic anotó 29 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias en el primer partido de la temporada de la NBA. Jamal Murray añadió 21 puntos, Kentavious Caldwell-Pope anotó 20, Aaron Gordon tuvo 15 y Michael Porter Jr. tuvo 12.
Todos los titulares de Los Ángeles también anotaron cifras dobles, liderados por los 21 puntos de LeBron James en 29 minutos; su tiempo de juego está siendo monitoreado al inicio de su temporada número 21.
Taurean Prince anotó 18 puntos en su debut con los Lakers, su quinto equipo en nueve temporadas, Anthony Davis anotó 17 puntos, Austin Reaves 14 y D’Angelo Russell 11. Los Lakers perdían por 18 puntos al principio, pero redujeron ese déficit a 63-54 en el entretiempo y utilizaron una racha de 13-0 que abarcó el tercer y último cuarto para acercarse a 87-84 antes de que Aaron Gordon detuviera la racha con un triple.
Los Angeles nunca se acercaron más.
Después de que la canasta de James puso a Los Ángeles a 103-96 con poco más de cinco minutos restantes, los Nuggets pidieron tiempo muerto y salieron con una racha de 10-3 con triples de Murray y Porter para poner a los Lakers lejos.
Los Nuggets recibieron sus anillos de campeonato de oro con diamantes incrustados en una ceremonia previa al juego. Murray, que llevaba un micrófono, le dijo a su compañero Gordon: "¡Quizás juegue el primer cuarto con él!".
El entrenador de Denver, Michael Malone, levantó su anillo, agarró el micrófono y gritó: “El año pasado fue increíble. Conseguimos nuestro anillo. ¿Quién quiere otro? ¡Vamos a buscarlo!
Los Nuggets terminaron 16-4 en los playoffs, incluida una barrida sobre los Lakers, y terminaron cerrando a Miami en cinco juegos para comenzar un verano de celebraciones desde el delirante centro de Denver hasta Sombor, Serbia, la ciudad natal de Jokic.