Santo Domingo RD–Tras la derrota en las primarias celebradas por el PRM del todavía alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, ciudadanos difieren sobre su manejo como edil de la localidad. Mientras algunos consideran que continúa trabajando para acondicionar el municipio, otros opinan lo contrario.
Aunque en algunos espacios públicos de Santo Domingo Este se pueden observar cúmulos de basura, hay personas que manifiestan que Manuel Jiménez ha continuado trabajando tras perder sus aspiraciones para seguir como alcalde del mencionado municipio.
Aseguran que el sistema de la recogida de basura se mantiene estable en los diferentes barrios que componen la localidad.
Pero mientras algunos apuntan que Jiménez no ha perdido el interés en continuar el trabajo, otros no opinan igual, asegurando que tras no lograr sus objetivos, se ha descuidado.
Además, hay quienes esperan que el electo candidato alcalde para los comicios venideros de febrero del 2024, Dio Astacio, pueda mejorar el sistema de mantenimiento al municipio.
Santo Domingo Este ha sido por años uno de los municipios más cuestionados por la frecuentes acumulaciones de desperdicios de todo tipo que se evidencian en diversos puntos del lugar.