Arlington, Texas.- Max Scherzer abrirá el tercer juego de la Serie Mundial para Texas contra Arizona. Los Rangers serán el tercer equipo para el que el tres veces ganador del premio Cy Young ha lanzado en un Clásico de Otoño.
Scherzer se había perdido más de un mes debido a una distensión muscular en el hombro antes de abrir dos veces en la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Astros de Houston. Lanzó en el Juego 7 que aseguró el banderín el lunes pasado, saliendo con la ventaja después de permitir dos carreras en 44 lanzamientos en 2 2/3 entradas.
El Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana fue su primera apertura desde el 12 de septiembre, y el derecho de 39 años permitió cinco carreras en cuatro entradas. La adquisición en la fecha límite de cambios de los Mets de Nueva York ponchó a los últimos dos bateadores que enfrentó en esa salida de 63 lanzamientos.
El manager de Texas, Bruce Bochy, dijo que Scherzer está dispuesto a darle a los Rangers lo que necesitan el lunes por la noche cuando la Serie Mundial se traslade a Arizona.
"Sí, creo que sí. Podría darnos longitud. He hablado con él sobre esto", dijo Bochy antes del Juego 2. "Se siente cómodo lanzando como lo hace normalmente. Tal vez no tanto tiempo como ha estado por encima de los 100 lanzamientos, lo que sea, pero bastante cerca".
El novato derecho Brandon Pfaadt está listo para abrir el Juego 3 por los Diamondbacks. El jugador de 25 años hizo su debut en las Grandes Ligas el 3 de mayo y tuvo marca de 3-9 con efectividad de 5.72 en 18 aperturas y una aparición como relevista. Tiene efectividad de 2.70 sin decisiones en cuatro aperturas de postemporada, todas ganadas por los Diamondbacks. Permitió dos carreras en cuatro entradas en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en Filadelfia el martes por la noche.
Scherzer tiene marca de 7-8 con efectividad de 3.89 en 29 apariciones en postemporada, con tres de sus 24 aperturas en juegos de Serie Mundial. Consiguió un juego sin decisión para Detroit en el Juego 4 de la Serie Mundial de 2012, cuando los Tigres fueron barridos por San Francisco, dirigido por Bochy.
En la Serie Mundial de 2019, Scherzer permitió dos carreras en cinco entradas en el Juego 1 y tuvo la misma línea en el Juego 7 para Washington en Houston. Fue el lanzador ganador en el primer juego y no obtuvo decisión en el juego que aseguró el título para los Nacionales.