Israel.-Aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) abatieron el lunes al comandante del Batallón Beit Lahia de la Brigada Norte de Hamas, Nasim Abu Ajina, que dirigió la masacre del 7 de octubre en el kibutz Erez y en el pueblo Moshav Netiv HaAsara.
En el pasado, estuvo al mando de la fuerza aérea de Hamas y participó en el desarrollo de las capacidades de drones y parapentes de la organización terrorista.
Las FDI precisaron que el ataque aéreo se llevó a cabo a raíz de la información recabada por la agencia de seguridad Shin Bet y la Dirección de Inteligencia Militar.
Israel abatió a Nasim Abu Ajina, uno de los líderes de Hamas que diseñaron los sanguinarios asaltos a los kibutz
“Su eliminación perjudica considerablemente los esfuerzos de la organización terrorista Hamas por perturbar las actividades terrestres de las FDI”, aseguró el Ejército.
Las FDI anunciaron también que durante la madrugada de este martes lograron alcanzar puestos de combate de Hamas en el Líbano.
“Aviones de combate de la Fuerza Aérea Israelí alcanzaron infraestructura terrorista de Hezbollah incluyendo armas, puestos y sitios en el Líbano”, publicó en la red social X el grupo de defensa israelí.
Más temprano, en su balance diario sobre la guerra, el portavoz militar Daniel Hagari señaló que el Ejército atacó durante la jornada del lunes “una variedad de objetivos de infraestructura terrorista de Hezbollah en respuesta a los lanzamientos de cohetes hacia Israel”.
“Continuamos nuestro despliegue a lo largo de la frontera norte, en muy alta preparación. Estamos apuntando a cualquiera que dispare o intente infiltrarse en Israel”, sentenció el funcionario.
No habrá un alto el fuego en Gaza
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, rechazó este lunes considerar cualquier posibilidad de alto el fuego en la guerra que Israel libra desde el pasado 7 de octubre contra Hamas en la Franja de Gaza.
En una comparecencia ante la prensa extranjera, Netanyahu afirmó: “Del mismo modo que Estados Unidos no habría aceptado un alto el fuego después del bombardeo de Pearl Harbor, o después del atentado terrorista del 11 de septiembre, Israel no aceptará un cese de hostilidades con Hamas tras los horrendos atentados del 7 de octubre”, en los que murieron más de 1.400 personas y 239 fueron secuestradas.