El corredor de Fórmula 1, Valtteri Bottas, ha aprovechado la pausa previa a la parte final de la temporada 2023 para vacacionar brevemente en República Dominicana, uniéndose a la lista de importantes atletas que han visitado el país caribeño para escapar del asedio de los reflectores.
ESPN.- “República Dominicana lo tiene todo”, o al menos así dice el spot publicitario que el país utiliza en el extranjero para hacer referencia a sus bellas playas, maravillosas montañas, ríos y paradisiacos paisajes. Gracias a esto el país es el destino turístico preferido de millones de personas en el Caribe según indican las cifras oficiales ofrecidas por las autoridades correspondientes.
El más reciente atleta de renombre mundial que hace acto de presencia en tierra quisqueyana, es el corredor de la escudería Alpha Romeo en Fórmula 1 y excompañero del siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, Valtteri Botas, quien desde hace unos días se encuentra visitando las playas dominicanas, según múltiples reportes, en Río San Juan, ubicado en la provincia María Trinidad Sánchez.
El atleta del automivilismo se encuentra en el país junto a la también atleta y compañera sentimenal, Tiffany Cromwell, y junto a ella han publicado múltiples imágenes de las paradisíacas playas del país caribeño
De esta realidad tampoco se escapan otros grandes deportistas quienes también, de vez en cuando, quieren escapar de las responsabilidades diarias y descansar o pasar tiempo de calidad con sus familias. Ese fue el caso del astro argentino del fútbol, Lionel Messi, quien hace cerca de dos años estuvo vacacionando en Punta Cana.
Messi, al igual que ahora lo hace Bottas, se unió a una importante lista de atletas que han visitado tierras dominicanas, en especial para vacacionar.
Michael Jordan es un frecuente visitante de República Dominicana y en más de una ocasión ha sido captado en videos en el área de Punta Cana, ya sea descansando, firmando autógrafos para algunos fanáticos, jugando golf o yéndose de pesca, actividad que el exbasquetbolista parece disfrutar bastante.
Otras estrellas de la NBA también han estado en el país para pasar sus vacaciones, como es el caso de Dwayne Wade, quien llegó al Caribe en 2018 o Shaquille O’Neal, quien en repetidas ocasiones ha dicho que desea tener una casa en República Dominicana y fue protagonista de una graciosa foto en la que sostuvo entre brazos a un expresidente de la República y finalmente, Karl Malone, ha sido un frecuente visitante del país, entrando incluso en negocios relacionados al mundo del tabaco.
El siete veces campeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton es otro atleta que fue seducido por las playas dominicanas. En 2019, el piloto de Mercedes estuvo de visita en la zona turística del este y compartió una foto mientras se tomaba una piña colada.
La raqueta número uno del mundo, Novak Djokovic, así como Rafael Nadal, han estado de visita por la República Dominicana para hacer turismo. El primero realizó un viaje en familia para conocer múltiples lugares del territorio caribeño, mientras que el segundo tiene propiedades e incluso es la figura promocional de un complejo de casas en La Romana.
Del mundo de la lucha libre, figuras tan legendarias como Ric Flair y tan vigentes como Seth Rollins, Becky Lynch y Sasha Banks se han paseado por playas dominicanas durante sus vacaciones en medio de pausas en sus actividades junto a WWE.
República Dominicana ha demostrado que su turismo tiene de todo, para todos, incluso para los más grandes atletas del planeta.