Milano, Italia.- Comienza el partido. El Milano se ve más calmado que en el juego anterior. Las jugadoras se muestran relajadas y completamente enfocadas. El sistema de bloqueo de Milano hoy es mucho más efectivo que el ejecutado contra Conegliano. La defensa también luce formidable.
Egonu electriza el ambiente con sus remates. Se eleva, y su pelo rubio platino la hace parecer una auténtica cibermuñeca de inteligencia artificial o una criatura de ciencia ficción, cuyas habilidades son extraordinarias. ¡Queremos a Egonu, incluyendo su estilo de moda, su distintiva manera de vestir para entrar en la cancha!
Brenda se muestra alegre, de buen humor y se ve plena de energia.
A mitad del primer set, el entrenador de Milano emplea la estrategia del "Constant Switching": cambio de defensora por atacante.
Una estrategia común que se ejecuta porque a la líbero no se le permite rematar, y su sustitución por una atacante puede mejorar las posibilidades de anotación de un equipo cuya ofensiva está estancada. Brenda entra y sale constantemente, algo que, creo yo, descontrola un poco a Brenda, ya que no logra desarrollar su ritmo natural de juego y retrasa su familiaridad con el equipo.
Aun así, en los últimos 7 u 8 puntos para cerrar el set, Brenda estuvo fija y activa, recibiendo, colocando, recuperando pelotas perdidas, animando y motivando a todas sus chicas..
Egonu termina brindando el punto final con el triunfo del set. Lo hace con uno de esos remates suyos a quemarropa, de casi 100 km por hora, que pocas jugadoras pueden recibir o levantar.
Set II
Brenda tiene la oportunidad de demostrar todo lo mágico que se dice de ella. Acomoda la bola varias veces a Egonu, generando puntos como si su posición fuera la de colocadora. También coloca a la holandesa Nika Daalderop en dos ocasiones, y ambas resultan en puntos.
El dinamismo de Brenda, su entusiasmo en la cancha, la superioridad técnica de Milano y la fuerza de Egonu, actuan cohesivamente para permitir a Milano poner el marcador 2 sets a 0.
Set III
Milano sigue atacando desde todos los ángulos, cerrando la línea de defensa como una muralla inexpugnable, anticipando bien los remates de sus oponentes y jugando de manera inteligente, agresiva y astuta.
Daalderop y Sylla participan ahora mas activamente en el comando ofensivo. Finalmente, el remate fulminante de Egonu lleva el marcador a 23 contra 19 y luego se cierra 25-19.
Reacciones finales
Milano vino decidido a pelear y ganar, y logró mantener el marcador a su favor casi siempre. El entrenador realizó algunos cambios decisivos en el esquema defensivo del equipo después del desafortunado juego contra el Conegliano de Santarelli.
A Brenda se le dio mayor protagonismo, incluso jugando como colocadora a veces, asignación en la que pudo tener gran éxito.
En lo defensivo, la participación de nuestra reina fue impecable; además, la vimos tomar voz activa y ejercer liderazgo para mantener organizado y enfocado al equipo, tanto en la ofensiva como en la defensa. Por ahí anda un meme de Brenda salvando una bola pegadita a la red y al coloca milagrosamente a Egonu, apártandose fuera de la cancha para que la rematadora alcanzara uno de sus 19 puntos en el partido. Todo en fracción de segundos.
Esta vez, le doy a Brenda un 10 de 10. Lo mismo a Egonu y al entrenador.