Nueva York.– Los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas se enfrentaron el fin de semana del 10 al 12 de noviembre en la "Serie de Titanes" en el Citi Field de Nueva York y el conjunto cibaeño se llevó la mejor parte, ganando los tres partidos escenificados.
La "Serie de Titanes" fue un rotundo éxito con respecto al apoyo del público, ya que 90,900 fanáticos entraron pagando a la casa de los Mets de Nueva York en las Grandes Ligas para ver los tres encuentros, pese a que los mismos no tenían valor para la tabla de posiciones en Lidom. Este éxito motiva al principal promotor de la actividad, Félix Cabrera, a planificar para el año próximo lo que sería la segunda edición del enfrentamiento.
"Claro, por supuesto, yo tengo una opción y la voy a ejecutar para el año que viene, si Dios lo permite", le contestó Cabrera a Diario Libre, al ser cuestionado sobre la posibilidad de realizar una segunda edición de la serie.
La idea de Cabrera es volver a llevar a los "Nuevos Rivales" de la pelota invernal dominicana para la segunda parte. "No, el Licey quiere la revancha y se la vamos a dar, o sea, se le va a dar, las Águilas le van a dar la revancha el año que viene, pero los juegos van a ser, si Dios lo permite, en el calendario, porque estos fueron juegos de exhibición, pero para el año que viene van a ser en el calendario, si Dios lo permite", agregó.
Cabrera da como un hecho que la segunda parte se puede llevar a cabo el año próximo, pero el presidente de los Tigres, Ricardo Ravelo, considera cosas que se contraponen a esa idea. "Nosotros francamente tuvimos una mala experiencia. Las vicisitudes que sufrimos nos dejaron sin ganas de volver", expresó Ravelo al programa de radio Grandes en los Deportes.
Ravelo señaló que su escuadra tuvo que vivir momentos de incomodidad desde antes de firmarse el acuerdo para la serie. Esas situaciones se vieron manifestadas durante la serie también, lo que lo llevó a decir que a menos que varias situaciones cambien de manera radical, el Licey no regresará para una segunda edición de Titanes del Caribe.
Las declaraciones de Ravelo suponen que para que el Licey vaya a una próxima edición de "Serie de Titanes", se tendrán que sentar en la mesa de negociaciones y que las condiciones para el conjunto azul sean más ventajosas de lo que fueron en la primera versión.