Santo Domingo.-La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el fenómeno que sigue incidiendo en el territorio nacional, por lo que continúan las lluvias.
Gloria Ceballos dijo que todavía no se han medido por completo las lluvias caídas, aunque en Santo Domingo adelantó ya se superaron las precipitaciones que tenían registradas.
Mientras que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que mantienen 30 provincias en alerta, de las cuales 14 están en rojo, 11 en amarilla y cinco en verde debido a que continúa el fenómeno afectando algunas regiones del país.
En alerta roja figuran Pedernales, Barahona, San José de Ocoa, Independencia, San Cristóbal, Juan Sánchez Ramírez, Santo Domingo, Duarte (especial el Bajo Yuna), San Juan, Azua, Bahoruco, Elías Piña, Peravia y el Distrito Nacional.
En amarilla figuran Dajabón, La Vega, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Espaillat, Monte Plata, Samaná, El Seibo y La Romana.
Mientras que en verde están Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago y La Altagracia.
Las autoridades recomiendan a la población de abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos) en las provincias bajo alerta.
También exhortan a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en las costas del país, así como a los organismos de primera respuesta a darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la @ONAMET_RDO