Santo Domingo RD .- Franmil Reyes remolcó dos carreras y fue la principal figura de los Leones del Escogido, quienes este martes derrotaron por 4-2 a las Estrellas Orientales, en el debut con el conjunto del estelar antesalista de Grandes Ligas, José Ramírez.
Reyes conectó un sencillo productor de dos anotaciones en la primera entrada del juego y marcó el camino de la tercera victoria consecutiva de los Leones, quienes han anotado 24 vueltas en esos tres encuentros.
Ramírez, quien llegó a los Leones desde los Toros del Este, mediante un cambio por Vladimir Guerrero Jr. debutó ante su público, en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo.
El líder de los Guardianes de Cleveland en las Grandes Ligas, tomó dos bases por bolas y anotó una carrera para contribuir con el éxito de los escarlatas.
Erik González sumó una anotada y Sandro Fabián produjo una vuelta para complementar el ataque de los Leones.
Daniel Lynch (1-1) ponchó a nueve bateadores en cinco episodios, en los que apenas permitió una carrera, para acreditarse el triunfo por los capitalinos.
Jimmy Cordero (5) lanzó la novena sin permitir anotaciones y logró el salvamento por los rojos.
Jhonkensy Noel empujó y anotó una carrera para las Estrellas, quienes vieron acabar una cadena de cinco triunfos consecutivos.
Brandon Leibrandt (0-1) fue tocado con tres carreras en apenas un tercio de entrada y fue el derrotado por las Estrellas.
Kelvin Gutiérrez disparó un triple productor de tres carreras para que los Gigantes del Cibao frenaran una racha de tres derrotas consecutivas, al vencer por blanqueada a los Tigres del Licey, este martes en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís (nordeste).
Noelvi Marte agregó una anotada y una empujada, mientras Moisés Sierra produjo una carrera y el cubano Henry Urrutia agregó una anotación por los Gigantes, quienes lideran el campeonato dominicano con marca de 16-8, cuando les resta un partido para alcanzar la mitad del calendario de la etapa regular del torneo.
Para lograr la blanqueada, el dirigente de los Gigantes, Wellington Cepeda utilizó seis lanzadores, iniciando con el colombiano Luis Patiño, quien trabajó tres entradas de tres ponches, seguido de Benony Robles (1-0), quien se quedó con el triunfo, al completar dos episodios en blanco.
Por los Tigres, quienes cayeron por segundo partido consecutivo, Arístides Aquino pegó dos imparables para ser el más destacado a la ofensiva.
El estadounidense Logan Allen (1-1) fue atacado con cuatro carreras en 4.1 entradas para cargar con la derrota por los azules.
Luis Valenzuela salió como bateador emergente y disparó un sencillo remolcador de dos carreras a la altura de la octava entrada, para que las Águilas Cibaeñas superaran a los Toros del Este, en su visita al estadio Francisco Micheli, de La Romana (este).
Con su imparable al prado central, Valenzuela llevó hasta el plato a Elehuris Montero y Starlin Castro, acabando con el duelo sin carreras que hilvanaban ambos equipos hasta ese momento.
El relevista Yohan Ramírez (1-0) lanzó un capítulo sin que le anotaran carreras y se llevó el triunfo por los cibaeños, quienes apenas conquistaron su segunda victoria en sus últimos 12 juegos.
El salvamento fue para Jorge Alcalá (1), quien ponchó a dos de los tres bateadores que retiró en el noveno episodio.
La única carrera de los Toros en el encuentro la impulsó RonnY Simón, quien llevó a Luis Liberato hasta la registradora.
El juego lo perdió el derecho Luis Santos (0-1), a quien le anotaron dos veces en dos tercios de entrada sobre el montículo