Michael de Cruz conectó un doblete remolcador en el octavo episodio para romper un empate a dos ante los envíos del veterano Fernando Rodney para guiar a los Tigres del Licey a un triunfo 4-2 sobre los Gigantes del Cibao en el Estadio Quisqueya.
El juego lo ganó en rol de relevo, Hansel Robles, mientras que cargó con el fracaso, Fernando Rodney. Jairo Asencio trabajó en el noveno y se acreditó juego salvado.
Por los Tigres trabajaron los lanzadores César Valdez con cinco entradas, siete hits, dos carreras, tres ponches. Luego siguieron Ulises Joaquín, José Hernández, Arodys Vizcaíno, Hansel Robles y Jairo Asencio.
Por los Gigantes lanzaron Johan Domínguez que le hicieron dos carreras con en dos entradas y un tercio, dos boletos. También Edgar García, Burch Smith, Fernando Rodney y Frank Garces.
Licey hizo una en la primera entrada, otra en la tercera y dos en el octavo. Los Gigantes fabricaron sus dos en el quinto.
Las Águilas volvieron a ganar en Santiago
Las Águilas Cibaeñas se van a la pausa de Acción de Gracias con la autoestima más alta en semanas. Siguen en el sótano, pero el miércoles ante los Toros vieron aumentar esa luz al final del túnel y digerirán mejor el pavo de Thanksgiving.
El miércoles en el parque Cibao la novena de Tony Peña blanqueó 4-0 a los Toros del Este en la que fuera su primera victoria como local en más de un mes, en una racha que alcanzó los 10 partidos.
Desde el 21 de octubre, Santana Martínez no decía; “Reeeeeeeecogan que ganaron las Águilas”. Entonces se impusieron 10-3, precisamente ante los Toros, en la tercera fecha del campeonato.
El segundo triunfo en fila sobre los bovinos dejó la buena sensación de que el pitcheo, su talón de Aquiles, muestra señales de mejoría. Tyler Viza lanzó cuatro entradas de cinco hits y cuatro ponches y luego Leuris Gómez (2 innings), William Jerez (0.2), Yohan Ramírez (0.1), Mike Morin (1) y Pedro Payano (1) completaron la labor.
Con el madero, Yairo Muñoz, Carlos Paulino y Christopher Morel jonronearon para encabezar la ofensiva de nueve imparables. Y la defensa no cometió error. La derrota fue para Esmil Rogers, que trabajó siete entradas de nueve hits, cuatro vueltas, una base y un ponche.El resultado mejora la marca de las Águilas a 8-15, todavía en el sótano. Pero se acercaron a dos juegos y medios del quinto lugar, que ahora ocupan los Toros 12-14 tras el triunfo del Escogogio (13-14) en San Pedro de Macorís.
Juan Lagares despachó un par de imparables por los ganadores. Gustavo Núñez y Luis Liberato batearon dos incogibles, cada uno, por los Toros.
Las carreras
En la primera oportunidad amarilla, Muñoz abrió con cuadrangular solitario ante Rogers, por el jardín izquierdo.
En el segundo, Jerar Encarnación recibió boleto, luego Juan Lagares pegó sencillo al left, Morel sacó rodado por tercera que se convirtió en doble matanza y Paulino despachó su batazo de cuatro bases que remolcó dos vueltas.
En el cuarto, Morel disparó su cuadrangular solitario para el 4-0. Se trata del primero en la Lidom para el infielder de los Cachorros de Chicago en las Grandes Ligas.
José La Para Ramírez y Junior Caminero jonrones y el Escogido dio paliza a las Estrellas
El Escogido amargó la noche del retiro de la camiseta de Julián "Satanás" Heredia en el Tetelo Vargas al propinar una paliza 12-1 a las Estrellas y conseguir su cuarto triunfo al hilo, un resultado que lo llevó a la cuarta posición del torneo Onfalia Morillo.
José Ramírez conectó jonrón de dos carreras en el tercer episodio frente a Phillips Valdez por el campo derecho para ampliar en ese momento a 9-1 la ventaja de los escarlatas, que ya habían anotado seis en la misma primera entrada, un rally coronado por otro cuadrangular de tres vueltas por parte de Otto López.
Frente al abridor oriental, Aaron Leasher, Junior Lake conectó elevado al central abriendo el juego, pero al guardabosque Roel Santos se le cayó la pelota, y los visitantes colocaron corredores en primera y segunda con imparable de Ramírez al bosque izquierdo. Un batazo de Junior Caminero al campocorto le permitió llegar a la inicial luego de que a José Barrero se le cayera la pelota al intentar una doble matanza, lo que llevó a Lake al plato con la primera de los rojos.
Con un out en la pizarra, los sacos se llenaron luego de la interferencia del receptor Christian Cerda en un swing de Sandro Fabián. Un indiscutible de Elier Hernández al prado derecho remolcó a Ramírez y Caminero, acto seguido, el jonrón de López por el jardín izquierdo sumó otras tres para los capitaleños.
En el quinto, otro estacazo de tres carreras, esta vez de Caminero contra Gerónimo Franzuá por el bosque derecho, llevó a la registradora a Ramírez y Freuddy Batista.
A la ofensiva se sumó la efectiva labor monticular del abridor Víctor Santos (2-0), quien tiró cinco capítulos de una carrera y tres hits para apuntarse la victoria. Luego de Santos, Yosver Zulueta (1.0), Aneurys Zabala (1.0), Domingo Tapia (1.0) y Cesilio Pimentel (1.0) subieron a la lomita para limitar a un indiscutible a los petromacorisanos.
El lanzador derrotado fue Leasher (1-2) al tolerar las seis rayitas de los melenudos en un tercio de actuación.
Por los escogidistas, Ramírez bateó de 3-2, con jonrón, tres remolcadas, tres anotadas y una base por bolas; López, de 3-2, con cuadrangular, triple, tres empujadas, dos anotadas y transferencia, y Caminero, de 3-2, con jonrón, cuatro producidas y dos anotadas. Por los paquidermos, Jonathan Arauz se fue de 3-2.
El quinto triunfo en los últimos seis partidos coloca a los Leones (13-14) en la cuarta posición a medio juego por encima de los Toros y a uno del Licey que ostenta el tercer puesto. Las Estrellas (14-12) se mantienen en segundo.
Este jueves es día libre en el béisbol dominicano, pero el viernes, el Escogido seguirá en la ruta cuando visiten a los Toros del Este en el estadio Francisco A. Micheli, en La Romana.