SAN DIEGO.– Todo el mundo en la MLB trata de pronosticar el momento en el que se pactará el cambio de Juan Soto, pero podría suceder también que los Padres de San Diego decidan conservarlo.
Después de todo, la gerencia del equipo californiano no está renunciando a dar pelea ni reconstruyendo al grupo. Solo busca reducir la nómina para la próxima campaña de Grandes Ligas.
Los Padres tienen un lineup de ensueño aunque no le dio los resultados que esperaban, y si pueden conservar a Soto y añadir un par de nombres seguro podrían escribir una historia diferente en 2024.
Fernando Tatís Jr., RF
Tatís no viene de tener un año tan espectacular a la ofensiva como había acostumbrado, pero considerando que tenía un año completo sin jugar en las Grandes Ligas dejó buenos números. Su línea fue de .257/.322/.449 con 25 jonrones y 78 remolcadas, pero tuvo topes personales con sus 33 dobles y lo que es más importante, con 141 partidos disputados. Además, la mudanza al jardín derecho no pudo resultar mejor: el dominicano de 24 años de edad conquistó su primer Guante de oro y también se acreditó el Guante de Platino.