Logo 7dias.com.do
Variedades 
  • Por: Agencias
  • domingo 26 noviembre, 2023

La Mítica Vida y Las Últimas Palabras de la Princesa Diana

Fue un accidente horrible. Lo que quedó del Mercedes negro yacía fuera del túnel Pont de l’Alma en París después del devastador accidente en agosto de 1997. El bombero francés Xavier Gourmelon fue uno de los primeros en llegar al lugar en la trágica mañana del sábado e inmediatamente se puso a trabajar para rescatar a las víctimas. Pero Gourmelon y su equipo no tenían idea de quiénes eran realmente las víctimas.

1
popscreen.com

LONDRES.– Mientras sacaba a la mujer rubia del coche destrozado, notó que todavía tenía señales de vida. Sus labios se movieron mientras luchaba por dejar salir las palabras. Pero Gourmelon apenas podía oírla, así que se inclinó más cerca. Fue entonces cuando se dio cuenta de que la mujer cuya vida estaba luchando por salvar era especial, y que las palabras que ella le pronunció pudieron haber sido las últimas.

El Accidente

Gourmelon, junto con otros nueve bomberos, corrieron hacia el paso subterráneo de Pont de l’Alma para ayudar a las víctimas del devastador accidente. El vehículo involucrado, un Mercedes-Benz W140, tenía su parte delantera totalmente destruida por el accidente. Al mirar dentro, los hombres pudieron ver que uno de sus ocupantes parecía muerto.

2
www.bt.dk

Gourmelon examina la situación. Recorrió el lujoso auto para ver si había alguien más a quien intentaría salvar. Luego, sus ojos se encontraron con una mujer joven y rubia en el interior. Parecía que todavía respiraba, aunque débilmente.

Al Rescate

Cuando Gourmelon liberó con éxito a la mujer rubia del automóvil, ella se encontraba en una condición bastante estable, por lo que se sorprendió al saber que más tarde falleció en el hospital. Mientras la atendía, no tenía idea de quién era ella en realidad y simplemente se concentró en hacer todo lo posible para asegurarse de que sobreviviera en ese momento crítico.

Más tarde se sorprenderá aún más cuando descubrió que la joven que había salvado era, de hecho, Diana, la Princesa de Gales. Pero sucedió algo más especial. Mientras la ayudaba a salir del coche, ella le susurró algo. Y él mantuvo esas palabras en secreto durante dos décadas.

El destino de Diana

Con una herencia aristocrática, Lady Diana Spencer conoció a la familia real a una edad temprana. Su familia vivía cerca de Sandringham House, por lo que a menudo veía a muchos de los nobles del reino y pasaba tiempo con ellos durante sus años de juventud.

Académicamente, sin embargo, Spencer no fue tan afortunada, por lo que más tarde lo compensó aceptando una serie de trabajos mal pagados en Londres. Sin embargo, Diana estaba destinada a un futuro más ilustre. A los 16 años, su vida dio un giro interesante que cambiaría para siempre no solo la forma en que vivía, sino también la fortuna de su familia.

Campañas Nupciales

Diana envejeció maravillosa, pero nunca se despojó de su naturaleza tímida y humilde. Fue esta elegante personalidad suya lo que atrajo a Carlos, Príncipe de Gales. En ese momento, Carlos estaba saliendo con Sarah, la hermana mayor de ella, pero poco después, floreció una relación entre el príncipe y Diana.

5
tvguide.com

La pareja se casó en 1981 en una ceremonia de cuento de hadas que se transmitió a todo el mundo. Se estima que 700 millones de personas en todo el mundo sintonizaron para ver al Príncipe de Gales y Diana intercambiar votos en la Catedral de St. Paul. Pero a diferencia de los cuentos de hadas, lamentablemente, esta pareja no vivió felices para siempre.

El Centro de Atención

Diana, ahora miembro de la familia real británica, se enfrentó a reglas y expectativas estrictas que no estaban alineadas con su naturaleza reservada y humilde. Al principio, parecía que haberse casado con un príncipe era lo mejor que le podía haber pasado, pero la unión pronto se volvió angustiosa para Diana, especialmente cuando descubrió que estaba embarazada.

En su mayor parte, el vacío que sentía Diana en su interior se debía a que se consideraba indigna de su nueva posición como princesa. Mientras los medios de comunicación y los paparazzi la rodeaban, siguiendo cada movimiento e incluso publicando fotografías de ella y su familia en lo que se suponía que eran momentos íntimos y privados, Diana se sintió abrumada. Pero a medida que pasaban los años, rápidamente aprendió que el estrés de estar constantemente bajo la mirada del público no sería la única pesadilla de su vida.

En Secreto

El público veía a la familia del príncipe Carlos como una familia feliz y perfecta. Pero dentro de la familia real, había un asunto tumultuoso (literalmente) y su matrimonio se estaba rompiendo. Se informó que tanto Carlos como Diana se engañaron mutuamente, y más tarde se reveló que ella sufría de un trastorno alimentario, así como episodios de crisis mentales.

Mientras Diana luchaba por mantener un comportamiento feliz por su papel en el ojo público, se cree ampliamente que la historia de amor reavivada y descarada de Charles con su antigua novia Camila Parker-Bowles, fue la gota que colmó el vaso en su matrimonio, ya que lo hizo sin respeto por los sentimientos de Diana.

Caminos Separados

Poco más de una década después de sus nupcias de la boda del siglo, el matrimonio de Carlos y Diana se derrumbó irrevocablemente. Se separaron en 1992 y su divorcio finalizó en 1996. Los fanáticos de la pareja estaban devastados y se informó que el divorcio lastimó a Diana más que al príncipe Carlos.

Sin muchos amigos en los que confiar, se apartó de la vida pública. Un periodista sensacionalista afirmó que Diana tenía muy pocos "amigos verdaderos" en su vida. Pero el lado positivo es que la vida amorosa de Diana prosperó después de que ella y Carlos se separaron.

Amores Escandalosos

Aún joven y hermosa, se informó que una multitud de pretendientes rodeaba a la princesa. También se alegó que durante su matrimonio tuvo relaciones amorosas con hombres como el soldado de caballería James Hewitt y su guardaespaldas Paul Manakee.

También salió a la luz que tuvo que poner fin a su romance con su amigo de la infancia James Gilbey, un comerciante de automóviles, después de que se hicieran públicas las llamadas telefónicas en las que él la llamaba "Squidgy". Como puedes imaginar, los medios de comunicación se borraron con esa historia particular.

A Puertas Cerradas

Entonces llegó el cirujano cardíaco británico-paquistaní Hasnat Khan y robó el corazón de la princesa. Parecía que su relación devolvía la alegría a su vida. El romance se mantuvo en estricto secreto, mientras Diana buscaba una manera de vivir lejos del ojo público.

Ella le contó a sus amigos que nunca había conocido a nadie como Khan. La princesa estaba completamente enamorada del cirujano cuando lo conoció durante una visita con un amigo al Royal Brompton Hospital de Londres.

Enamorados

Es más, según Vanity Fair, el romance de Khan y Diana continuó progresando hasta el punto en que comenzaron a hablar sobre el matrimonio. Aunque la princesa trató de persuadir a Khan para que aceptara una boda privada, según los informes, rechazó la idea.

Hasnat nunca fue fanático de toda la publicidad que conlleva salir con la mujer más famosa del mundo. En cambio, propuso que ambos se mudaran a Pakistán, donde estarían libres de la intromisión de los medios en sus asuntos. Según los informes, Diana realmente demostró genuinamente la idea.

Casi Contraen Matrimonio

Además de eso, la princesa también compartió sus sentimientos sobre Hasnat con sus amigos cercanos, quien ahora es el primer ministro de Pakistán, Imran Khan. Khan reveló más tarde que las conversaciones que tuvo con ella lo convencieron de que ella estaba enamorada de Hasnat.

Pero finalmente, la relación comenzó a desmoronarse. A pesar del nuevo desarrollo, Diana continuó trabajando incansablemente por las causas que apoyaba. Asistió al English National Ballet y visitó a la Madre Teresa antes de aparecer en la portada de Vanity Fair en 1997.

alguien nuevo

Ese mismo mes, el multimillonario egipcio Mohammed Al-Fayed invitó a Diana a pasar unas vacaciones en St. Tropez, en el sur de Francia. Al-Fayed conoció a Diana y al príncipe Carlos en julio de 1986, cuando fueron presentados en un torneo de polo.

Diana aceptó su invitación y fue de viaje con sus dos hijos, los príncipes William y Harry, y se quedaron en la villa del multimillonario. Fue una pequeña sorpresa cuando comenzaron a circular informes de que fue allí donde Diana se involucró románticamente con el hijo de Al Fayed, Dodi.

nuevo romance

Incluso mientras estaba de vacaciones en Francia, la Princesa del Pueblo y sus hijos seguían presas de las miradas indiscretas de la prensa. Fue acosada por los paparazzi, y muchos aún no han olvidado cuando las fotos de ella besando a Dodi a bordo del yate de la familia Al Fayed fueron noticia de primera plana.

Más tarde, durante una conferencia de prensa no planificada, Diana les dijo a los periodistas presentes que los aturdiría con su próximo movimiento. Pero sin que ella ni nadie lo supiera, su declaración terminaría siendo inquietantemente predictiva.

Dodi Al Fayed

La relación de la Princesa Diana y Dodi se fortaleció en las semanas previas a su trágica muerte. Pero se dice que admiraba a la princesa desde lejos y tenía los ojos puestos en ella mucho antes de que su padre la invitara a un viaje de lujo a Francia.

Dodi era el hijo mayor y había crecido en la abundancia. Pero también se había hecho un nombre como productor de películas y obtuvo créditos en Hook , Chariots of Fire y The Scarlet Letter .

Se Termino

Al regresar a Londres, Diana terminó su relación de dos años con Hasnat Khan, el hombre al que una vez se había referido como “Sr. Maravilloso”, como le dijo más tarde a la policía. Rápidamente supuso que ella había abierto su corazón a alguien nuevo, tal vez un miembro de la familia Al Fayed.

Khan no tenía en alta estimación al empresario egipcio y le hizo saber a la princesa que sintió que la nueva aventura terminaría lastimándola. Pero aunque Diana estaba desconsolada porque ella y Khan no habían funcionado, tenía una decisión sobre Dodi.

Enamorados

Dodi estaba claramente enamorado de Diana⁠, a pesar de que en ese momento estaba comprometido con la modelo estadounidense Kelly Fisher. Aparentemente, para que la princesa fuera consciente de sus intenciones, supuestamente la colmó de obsequios costosos, que incluían frutas tropicales exóticas, un reloj Cartier y flores que llenaban toda su habitación.

Por fin, recibiría una respuesta positiva a sus expresiones de amor cuando Diana accedió a establecer una relación con él. Dodi se había ganado el estatus de playboy inocente de involucrarse con Diana y se sabía que había salido con una serie de celebridades, incluidas Brooke Shields y Julia Roberts.

Rumores de compromiso

En cualquier caso, las opiniones diferían sobre la fuerza de la relación de Diana y Dodi cuando el verano de 1997 llegó a su fin. Vanity Fair, por ejemplo, declaró que Dodi tenía la intención de comprarle un anillo a la princesa.

Sin embargo, la princesa le había dicho a su amiga cercana Rosa Monckton que iba a usar el anillo en un dedo de su mano derecha. Además, Monckton sintió que Diana solo quería hacer que Khan sintiera envidia. El padre de Dodi, por el contrario, creía firmemente que el anillo estaba destinado a marcar el compromiso de la pareja.

Días Felices

Sin embargo, cualquiera que fuera la realidad de la situación, Diana y Dodi claramente disfrutaban pasar tiempo juntos. Y a finales de julio de 1997, la pareja decidió embarcarse juntos en un crucero a Cerdeña.

Pero ser la pareja más sexy del planeta significaba que los paparazzi regresaban a seguirlos de cerca. En agosto de ese año, Diana estuvo presente en un evento contra las minas terrestres en Bosnia. Mientras estaba allí, fotografías de ella y Dodi acurrucados en su yate llegaron a los quioscos.

Listas para el siguiente paso

La pareja regresó a Francia a finales de mes después de sus maravillosas vacaciones en Cerdeña. Esta vez, eligieron visitar la ciudad de París, hospedándose en el Hôtel Ritz, que es propiedad del padre de Dodi.

En 2019, The Daily Mirror informó que mientras Diana permanecía en su suite, Dodi se dirigió a un joyero para comprar el anillo que la princesa esperaba. Luego, durante la noche del 30 de agosto de 1997, decidió salir a comer al extravagante restaurante Benoit.

Problemas con los paparazzi

Aunque la pareja había planeado una cena íntima juntos, los paparazzi amenazaron con arruinar su noche especial. Cuando salieron por la carretera de camino a Benoit, fueron seguidos por unos 30 fotógrafos. Así que la pareja hizo un cambio de dirección de regreso al Ritz y decidió cenar en el restaurante L’Espadon del hotel.

Pero cuando se dispusieron a comer, a Dodi le preocupó que algunos de los comensales a su alrededor fueran en realidad paparazzi. Esto lo dejó a él ya Diana sin otra alternativa que volver a su suite.

Siendo Perseguidos

Tan pronto como terminaron de cenar, Diana y Dodi decidieron retirarse a su lujoso apartamento en la Rue Arsène Houssaye para el resto de la noche. Pero una vez más, se enfrentaron a un problema evidente.

Los paparazzi habían seguido a la pareja desde el momento en que salieron del Ritz esa misma noche. Así que la pareja estaba casi segura de que los fotógrafos acechaban esperando a que hicieran un movimiento. Finalmente, se les ocurrió lo que se puede llamar un gran complot.

Un plan simple

El plan involucraba a Henri Paul, el tema de seguridad del hotel. Aunque era su noche libre, llamaron a Paul para que llevara a Dodi, la princesa, ya su guardaespaldas, Trevor Rees-Jones, al apartamento de Dodi.

Se dispuso que dos autos señuelo saldrían por la entrada principal del hotel para engañar a los paparazzi, mientras que Paul y los demás saldrían por la parte trasera en un Mercedes Benz negro alquilado. Este plan tuvo lugar en la madrugada del 31 de agosto de 1997.

Justo después de Medianoche

Todos subieron al coche y Paul aceleró por la carretera. Pero el grupo de paparazzi de alguna manera se había dado cuenta del plan y comenzó a seguir agresivamente a la limusina. Sentado frente a Paul estaba Rees-Jones.

Posteriormente, una investigación reveló que los paparazzi, que anteriormente habían sido incitados por Paul fuera del hotel, habían intentado "bloquear" el vehículo para obligar a Paul a reducir la velocidad, pero sus esfuerzos fueron inútiles. Más bien, el Mercedes continuó su viaje, viajando a unos 100 km/h antes de que ocurriera el desastre.

Un destino triste

La limusina siguió a toda velocidad por la carretera. Apenas tres minutos después de salir del hotel, justo cuando entraba en el túnel debajo de Pont de l’Alma, Paul perdió el control del vehículo. No había paparazzi cerca en ese momento a quien se hubiera culpado del percance, por lo que, en última instancia, la investigación colocaría el error sobre Paul.

No solo conducía con tanto alcohol en su cuerpo que estaba más de tres veces por encima del límite legal, sino que también se descubrió que estaba bajo los efectos de medicamentos recetados.

El Trágico Accidente

El vehículo chocó contra la pared del túnel, viró a la izquierda y con gran fuerza se estrelló contra uno de los pilares que sostenían el techo. Fue un accidente brutal y fatal que se cobró la vida de Paul en el acto. Y mientras los restos destrozados de la limusina negra yacían en el túnel, los paparazzi, que habían estado persiguiendo al automóvil en motocicletas, llegaron al lugar.

Pero hicieron poco esfuerzo para ayudar a los pasajeros afectados, optando en cambio por fotografiar los restos. Afortunadamente, sin embargo, alguien finalmente llamó a los servicios de emergencia y un equipo de bomberos salió apresuradamente de la estación cercana.

Llegan los Rescatistas

El equipo de heroicos bomberos estaba encabezado por Gourmelon, el oficial de servicio en esa trágica noche. Ahora, 20 años después de su encuentro con las víctimas, le reveló a The Sun exactamente lo que él y su equipo habían descubierto.

Recordando detalles sobre el accidente que involucró a la pareja más famosa del mundo en ese momento, Gourmelon dijo: “El auto estaba hecho un desastre y los rescatamos como cualquier accidente de carretera. Nos pusimos manos a la obra para ver quién necesitaba ayuda y quién estaba vivo".

Ayudando a las Víctimas

Como bombero experimentado, el choque de terror que presenció Gourmelon no era nuevo para él, e hizo lo que mejor sabía: analizar la situación y brindar ayuda. “Para mí, esto fue simplemente un accidente de tráfico banal⁠, uno de los muchos con los que tienen que lidiar los servicios de emergencia⁠, y fueron las causas habituales: velocidad y un conductor de ebrio”, continuó Gourmelon.

También supo de inmediato que no se podía hacer nada para salvar a Paul. En su entrevista con The Sun, Gourmelon dijo: "Cuando llegué al auto, pude ver que el conductor ya estaba muerto y no había nada que se pudiera hacer por él".

Esperanza

Desafortunadamente, el destino de Dodi en el asiento trasero de la limusina no fue mucho mejor. Mientras estaba dentro, había sufrido un infarto. Gourmelon estaba familiarizado con esos traumas y la situación de Dodi no se veía nada bien. No sobrevivió y murió poco después del impacto.

Una vez que lo sacaron del vehículo, los paramédicos mencionaron su hora de muerte. Pero para el guardaespaldas Rees-Jones, había esperanza. Aunque había resultado gravemente herido, incluidas varias lesiones faciales importantes, afortunadamente se recuperó.

El Guardaespaldas de la Princesa

Aunque estaba en gran peligro, la principal preocupación de Rees-Jones era claramente Diana. En estado de pánico, preguntó repetidamente por la princesa. Como recordó Gourmelon, “Seguía preguntando por la princesa, diciendo: '¿Dónde está ella? ¿Dónde está ella?'"

“Pero mi equipo le dijo que mantuviera la calma y no hablara. Le dije que ninguno de mis hombres hablaba inglés, por lo que era mejor que se quedara quieto y no se moviera. Le dije que no se preocupara, estábamos cuidando de todos”, agregó.

Diana Spencer

Mientras tanto, Gourmelon se hizo cargo de Diana, pero en ese momento, no tenía idea de quién era y la identificó como la misteriosa "mujer rubia". La princesa estaba tendida en el suelo en el asiento trasero del coche. Estaba consciente y sus ojos estaban abiertos, por lo que el héroe bombero sentía que estaría bien después de todo.

Según los informes, Diana también pudo hacer algunos pequeños movimientos. Pero a pesar de su estado, los segundos cruciales pasaban y necesitaban ser trasladados a un hospital de inmediato.

La Princesa de Gales

Gourmelon le dio oxígeno a Diana y ella tomó su mano mientras él se preparaba para sacarla de la limusina. Y en todo el tiempo no tuvo idea de que realmente estaba atendiendo a la Princesa de Gales. Esto lo reveló más tarde en su entrevista con el periódico.

Le dijo a The Sun: "Fue solo cuando la metieron en la ambulancia que uno de los paramédicos me dijo quien era [la Princesa Diana]". Además, el bombero también reveló las escalofriantes palabras que ella le dijo esa noche.

Las Palabras

Mientras Gourmelon se preocupaba por la princesa, asegurándose de que no sufriría más daño, ella le expresó algunas palabras que pueden haber sido las últimas palabras que ella dijo.

Aparentemente en estado de shock por el accidente y el auto destruido, supuestamente ella le dijo al hombre que la había rescatado: "Dios mío, ¿qué pasó?" Y aunque Gourmelon no reveló en su entrevista si alguna vez le respondió a la princesa o no, habló sobre lo que le sucedió a ella a continuación.

Salvando una vida

Diana ciertamente estaba en buenas manos con Gourmelon y el resto de los socorristas mientras trabajaban incansablemente para salvarla a ella ya Rees-Jones después de su terrible experiencia. Pero dadas las circunstancias, no podía hacer mucho.

Fue un accidente horrible. Lo que quedó del Mercedes negro yacía fuera del túnel Pont de l’Alma en París después del devastador accidente en agosto de 1997. El bombero francés Xavier Gourmelon fue uno de los primeros en llegar al lugar en la trágica mañana del sábado e inmediatamente se puso a trabajar para rescatar a las víctimas. Pero Gourmelon y su equipo no tenían idea de quiénes eran realmente las víctimas.

1
popscreen.com

Mientras sacaba a la mujer rubia del coche destrozado, notó que todavía tenía señales de vida. Sus labios se movieron mientras luchaba por dejar salir las palabras. Pero Gourmelon apenas podía oírla, así que se inclinó más cerca. Fue entonces cuando se dio cuenta de que la mujer cuya vida estaba luchando por salvar era especial, y que las palabras que ella le pronunció pudieron haber sido las últimas.

Paro Cardíaco

Se informó que Diana, que estaba sentada en el asiento trasero derecho de pasajeros cuando ocurrió el accidente, no tenía lesiones graves visibles. Pero la pesadilla aún no había terminado para la princesa. Sufrió un paro cardíaco alrededor de la 1:00 am, por lo que Gourmelon rápidamente la ayudó.

Al principio, parecía funcionar. Dijo en su entrevista: “Le di un masaje en el corazón y unos segundos después empezó a respirar de nuevo. Fue un alivio, por supuesto, porque como socorrista quieres salvar vidas, y eso es lo que pensé que había logrado".

Sin Lesiones Mayores Visibles

Después de que el corazón de Diana comenzó a latir de nuevo, Gourmelon creyó firmemente que estaría bien. Y tenía buenas razones para pensar eso. En primer lugar, no había sangre sobre ella, a pesar de la gravedad del accidente.

Y lo que es más, parecía que solo había sufrido una lesión menor en el hombro derecho, fue todo lo que el bombero pudo notar. Entonces Gourmelon y su equipo pudieron haber pensado que habían protegido eficazmente a Diana de cualquier otro peligro. Pero poco sabían ellos que para ella lo peor estaba por venir.

Parecía Que Ella Viviría

Las esperanzas eran altas cuando Diana fue trasladada al vehículo de emergencia. Parecía estar estable y estaba en camino de encontrarse con las mejores manos en el Hospital Pitié-Salpétrière. Gourmelon pensó que la princesa tenía muchas posibilidades de sobrevivir.

Le dijo a The Sun: "Para ser honesto, pensé que ella viviría". Pero serían horas después del devastador accidente y el transporte de Diana al hospital que recibiría noticias que no solo lo conmocionaron sino que también sacudieron al mundo entero.

Atención Hospitalaria

Poco después de las 2:00 am, la ambulancia llegó al hospital y Diana fue llevada de inmediato al quirófano. Los médicos corrieron contra el tiempo y lucharon duro para mantener consciente a la princesa. Tuvo que ser revivida varias veces y sus esfuerzos fueron en última instancia inútiles.

Diana, Princesa de Gales, falleció después de sucumbir a sus heridas. Ella había sufrido, entre otros, una rotura de un vaso sanguíneo cerca de su corazón. El daño fue discreto pero extenso. Desafortunadamente, la noche aún no había terminado para Gourmelon.

La Princesa Diana Ha Muerto

Después de que Diana fue transportada al hospital, Gourmelon regresó a la estación de bomberos. Trabajaba un doble turno de fin de semana y recordaba cómo inmediatamente llamó a su esposa para contarle lo que había sucedido esa noche.

El bombero dijo: “[Mi esposa] estaba dormida y le conté sobre el accidente y sobre la Princesa Diana. Dije que había sufrido un paro cardíaco, pero me las arreglé para reanimarla". Lamentablemente, sin embargo, alrededor de las 4:00 am, la princesa falleció.

El Secreto Guardado por 20 Años

Cariñosamente conocida como la Princesa del Pueblo, la muerte de Diana conmovió al mundo. Fue seguido por una avalancha de emociones sin precedentes del público. Y para Gourmelon en Francia, los eventos de esa fatídica noche de agosto permanecieron frescos en su memoria.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Variedades Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario