Santo Domingo. – La procuradora de la República, Miriam Germán, sostuvo un tenso debate con una aspirante a jueza del Tribunal Constitucional (TC), durante su entrevista de las Vistas Públicas.
La aspirante Cecilia Badía Rosario, defendió el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte, a lo que la procuradora cuestionó que «Entonces de lo que usted ha expresado, me corrige si me equivoco, deduzco que usted justifica que un embarazo que signifique un peligro de muerte se continúe al término; y que el fruto de una violación, la víctima tenga que arrastrar con eso, ¿Usted considera eso adecuado?
“Conozco una familia que residen en Santiago y el padre violo su hija y ahora ellos están contentos con el niño, tanto la madre como el padre quien es también es su abuelo y que lleva 20 de prisión” manifestó Cecilia Inmaculada Badía Rosario.
La procuradora procedió a preguntar si consideraba adecuado continuar con un embarazo a pesar de que este ponga en riesgo la vida de la madre hasta correr el riesgo de perder la vida.
Ante dicho cuestionamiento Badia respondió que considera que en las tres causales hay demasiados intereses envueltos.
“Usted me habló de violación y yo le voy a responder con un ejemplo, por ejemplo, en el tribunal donde yo trabajaba, en Santiago, perdí un asunto peor que eso de un incesto, ¿qué pasó? el señor, que es el papá, está preso, y todos están felices con ese niño, el papá y el nieto, y la mamá es madre y es hermana”, manifestó la postulante