Santo Domingo RD (Por Andrés Díaz)– Marie Dionne Warrick, de nombre artístico Dionne Warwick nace en East Orange, Nueva Jersey, Estados Unidos un día como hoy 12 de diciembre de 1940, es una cantante estadounidense de soul y pop.
Prima de las cantantes Cissy y Whitney Houston.
El trabajo musical más elogiado de Dionne Warwick es el que realizó con los compositores Hal David y Burt Bacharach.
Se inició en la música como cantante gospel con su familia. Su debut en solitario de la mano de Burt Bacharach en 1962 ("Don’t Make Me Over") apareció por una errata de imprenta bajo el apellido Warwick, no Warrick; un error que propició el nombre artístico de Dionne para toda su carrera.
Este sencillo tuvo un cierto éxito, situación que no volvería a repetirse hasta 1964 con "Anyone Who Had a Heart" y "Walk on By", este último un éxito en Gran Bretaña.
Les sucederían otros hasta 1971 en la que abandonó el sello Scepter por una fuerte disputa mantenida con Bacharach.
Entre sus interpretaciones más recordadas, se pueden citar otras como "Alfie", la famosísima "I Say A Little Prayer For You", "Promises, Promises", "This Girl’s In Love With You", "Endless Love" (canción que grabó con Barry White y que también ha interpretado con Tom Jones), "I Always Get Caught in The Rain", "Who Can I Turn To", "I’ll Never Fall in Love Again".
En su etapa posterior en Warner, sólo consiguió el éxito con el tema "Then Came You", de 1974 escrito por Thom Bell y Linda Creed e interpretado en un dueto con The Spinners.
En la década de los 80, y tras un nuevo cambio de sello discográfico, obtuvo un nuevo éxito con "Heartbreaker" en 1982, canción compuesta por The Bee Gees y donde ellos cantan de fondo el coro.
A partir de entonces sus grabaciones se fueron espaciando, hasta un repunte de popularidad en 2006 con un álbum de duetos (My friends & me).
En el 16 de octubre de 2002, Dionne Warwick fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
En marzo de 2013, saltó la noticia de que la cantante se había declarado en bancarrota, con deudas acumuladas de unos diez millones de dólares.