Las entradas para el Dodgers Stadium pasaron desde los $190 dólares hasta los $455 dólares, desde la llegada de Shohei Ohtani a la franquicia de Los Ángeles
LOS ANGELES.- El agente libre más cotizado de este año ya tiene nuevo equipo. Shohei Ohtani vestirá el uniforme de Los Ángeles Dodgers para la temporada 2024. Lo que hará que se mantengan en la ciudad de Los Ángeles, luego de sus seis temporadas con los Angels.
El acuerdo entre el japonés y los Dodgers se convirtió en el más grande otorgado a un pelotero en la historia de las Grandes Ligas. Pues alcanzará los $700 millones de dólares repartidos en 10 temporadas con la franquicia.
Detrás de este movimiento de Ohtani no solo está la parte deportiva. Pues el nipón de 29 años dará un plus ofensivo al equipo, sino también en el marketing y la venta de entradas. Recientemente ya se informó que Ohtani superó a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en la venta de camisetas en sus primeras 48 horas.
Y ahora el campeón del Clásico Mundial de Béisbol con Japón también creó un efecto positivo para las finanzas del club californiano, al disparar los precios de las entradas al Dodgers Stadium a más del doble. Solo por la presencia de Ohtani, pues el público no quiere perderse de verlo en vivo.
El impacto se vio reflejado en las entradas para el primer partido de los Dodgers en casa ante los St. Louis Cardinals que se llevará a cabo el próximo 28 de marzo. Pues las entradas más baratas para este encuentro, que antes costaban $190 dólares, ahora se ubican en $455 dólares. Todo el aumento desde el arribo de Ohtani a la franquicia.
Mientras que el precio promedio de las entradas en el Dodgers Stadium durante la temporada 2023 estuvo en los $580 dólares. Mientras que ahora con Ohtani en la plantilla del equipo, este precio promedio de boletos asciende a $1,236 dólares.
De acuerdo a la plataforma de compra de boletos en línea, TicketiQ, el boleto más caro del Dodgers Stadiun se eleva hasta los $9,628 dólares para los asientos del dugout club.
Ohtani emula a Messi
Este impacto en el precio de los boletos por la llegada de un jugador al equipo ya se vio este año con el arribo de Lionel Messi al Inter Miami. Cuando el argentino llegó a la MLS los precios de los tickets subieron casi un 1,000%.
Antes de la llegada del argentino a las Garzas, la entrada al DRV PNK Stadium costaba $29. Mientras que con Messi en cancha, los boletos se alzaron hasta los $459 dólares.