Santo Domingo.-El director de la Defensa Civil, Juan Salas, anunció que la institución desplegará más de ocho mil voluntarios en 53 puntos de socorro en todo el país para prevenir y salvar vida durante las navidades y el Año Nuevo.
Salas adelantó que el operativo desde el viernes 22 de diciembre y se extenderá hasta enero, cuando concluyen las fiestas navideñas.
El director de la Defensa Civil hizo el anuncio este domingo durante un encuentro de voluntarios de la institución, en el cual participaron unas 5,000 personas procedentes de todas las provincias del país.
El encuentro formó parte de las celebraciones del Día Internacional de los Voluntarios, que se desarrolló en el Palacio de los Deportes, Virgilio Travieso Soto, del Centro Olímpico, Juan Pablo Duarte.
El encuentro, el primero que se celebra en el país, los voluntarios compartieron experiencias de los trabajos realizados por la Defensa Civil en algunos sucesos de emergencia
como la explosión de San Cristóbal, la tormenta Franklyn y el pasado disturbio tropical del 18 de noviembre.
“Hoy nos sentimos regocijados, al ver a tantos héroes juntos. Estos hombres y mujeres son los primeros en dar respuesta en varias situaciones, donde se ven comprometidas las vidas y propiedades de la población. Es grato honrarles, y recompensarles el servicio que desinteresadamente ofrecen a la nación”, dijo Salas.
Participaron los 32 directores provinciales de la Defensa Civil y otras personalidades distinguidas, dentro de ellas gobernadoras, legisladores, ministros y directores de instituciones estatales.