Santo Domingo, RD.– El contrato sometido por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional para ser refrendado por los legisladores, que renovaría los acuerdos entre el Estado dominicano y la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), fue el motivo ayer para que el senador Iván Silva increpara al ministro de la presidencia Joel Santos en tono airado y ademas de llamarle mentiroso lo cuestionara acremente.
Silva reclamo a Santos sobre detalles del contrato presentado al Congreso y sobre la ausencia de el actual ministro en lo que considera desmanes del anterior ocupante de ese puesto Lisandro Macarrulla. De igual forma cuestiono el senador por La Romana sobre la cantidad dinero que habría pagado Aerodom al Estado desde su inicio en el año 1999 y los “socios” de la firma Vinci Airports.
El congresista dijo que el funcionario mintió sobre el pago del canon por el monto de 775 millones de dólares, así como sobre la tasa que cobra Aerodom, las variables y en general gran parte de los argumentos dichos por Santos.
Ver video