El actor estadounidense Vin Diesel fue acusado formalmente por una supuesta agresión sexual, la cual habría llevado a cabo contra una ex asistente en 2010.
De acuerdo Vanity Fair, la mujer se llama Asta Jonasson y demandó al actor ante una corte en la ciudad de Los Angeles (California).
El citado medio tuvo acceso a la acción judicial en contra del también productor de 56 años. En ella se describe que todo habría ocurrido en una habitación de Hotel en Atlanta.
La mujer habría sido contratada por una agencia que representaba al intérprete, con el objetivo que lo apoyara durante rodaje de Rápido y Furioso 5.
La demanda indica que Vin Diesel habría citado a Jonasson a su habitación. Una vez solos la habría tomado de los brazos, manoseado y besado a la fuerza.
La mujer asegura que intentó zafarse del actor, pero este insistió en reiteradas veces con su acción. Luego de unos segundos ella logró salir del lugar.
Posteriormente, reporta la acción judicial, ella habría sido despedida por la propia hermana de la celebridad estadounidense.
“No quise hablar antes por miedo al poder de Diesel en Hollywood, además de tener estatus migratorio como titular de una tarjeta verde”, detalló.
Hay que señalar que los cargos contra el norteamericano son agresión sexual, despido injustificado y ambiente de trabajo hostil en One Race Films.
Desde el entorno de Diesel no han realizado declaraciones, de momento.