Santo Domingo, RD.- Algunos dueños de carnicerías de sectores como de Cristo Rey, reconocen el alza de precios de las carnes, especialmente en la de cerdo, que es de las más demandadas y preferidas por los dominicanos en estas festividades.
Dicen que los porcicultores aumentan casi a diario los precios de ese producto, por lo que ellos se ven obligados a vender más caro para no asumir todo el costo.
Se espera que los precios presenten una baja a partir del mes de febrero cuando el producto sea menos demandado.
Denuncian escasez de cerdos criollos en el país
El presidente de la Asociación Pequeños Productores Avícolas Moca y Licea, Ambiorix Cabrera, dijo que ante las importaciones de la carne de cerdo desde Brasil, el productor nacional ha perdido el interés.
El productor avícola aseguró que no estar en contra de las importaciones. Resalta que las mismas no impactan en los precios dentro de los mercados, carnicerías y supermercados donde siguen iguales cuando se suponen debieron bajar.
Cabrera expresó además que la carne de cerdo dominicana es de mayor calidad, incluso para la elaboración del cerdo asado. Adelantó que para Nochebuena la libra podría llegar hasta los seiscientos pesos.
Se recuerda que en el pasado lunes 25 julio la Asociación de Porcicultores de la Provincia Duarte denunció que ese sector está a punto de ir a la quiebra, debido según la entidad a erráticas políticas de importación de carne implementadas por las autoridades y el mal manejo de la Peste Porcina Africana.