Santo Domingo RD–Cientos de hombres y mujeres madrugaron este sábado para abarrotar las paradas de los autobuses con destino hacia provincias como las del sur y del este, a propósito del feriado por Navidad.
Continúa el desplazamiento masivo de personas hacia el interior del país a pasar Nochebuena y Navidad y una muestra de esto, es el incremento en el flujo de pasajeros en la parada de autobuses que viajan al sur, ubicada en la avenida Duarte.
A pesar de esto, no falta la queja de los chóferes que afirman que las guaguas están saliendo vacías, repitiendo la versión de cada diciembre, de que este año ha sido peor al anterior.
Un poco más tímido, pero organizado, estuvo la asistencia de pasajeros en la parada hacia Higüey, donde el desplazamiento ha sido mayor desde allá hacia Santo Domingo.
Aunque en ambas paradas trabajan con el mismo número de autobuses que en temporadas normales, el tiempo de despacho de las unidades se ha reducido de 25 a 5 minutos.
Otros que afirman no haber sentido la brisita navideña, son loa vendedores de distintos artículos, que acostumbran desarrollar sus labores en los alrededores de las terminales de autobuses.
Entre las quejas de vendedores y chóferes y el entusiasmo de los pasajeros por reencontrarse con sus familiares, era notorio el trabajo de supervisión del estado de las unidades realizado por miembros del Instituto Nacional de Seguridad y Tránsito y Terrestre diseminados en las paradas, como parte del operativo navideña y de año de nuevo, que coordina el Centro de Operaciones de Emergencias.