Monte Plata.-Toda suerte de especulaciones ha generado en esta población la sorpresiva renuncia de la gobernadora provincial Rafaela Javier Gomera, una de las dirigentes más respalda del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la zona.
Javier Gomera es abogada de profesión abogada, aspiraba a alcaldesa por Bayaguana, su municipio de nacimiento, a lo que podría estar asociacida su renuncia, debido a que no fue escogida por su partido para el aspirar al cargo.
En la carta de renuncia, que tiene fecha del miércoles 27 de diciembre, Rafaela Javier Gomera no da a conocer los motivos de la decisión, pero afirma que los hará saber de forma personal al presidente de la República.
«No abundaré respecto a las situaciones que me llevaron a tomar esta decisión, le notificaré de forma personal. Agradezco enormemente la oportunidad y la confianza depositada en mi. Seré siempre su fiel colaboradora», detalla en la escueta comunicación al mandatario.
Javier Gomera, que fue designada en el cargo en 2020 mediante el decreto 340-20, promete que concluirá con la agenda pautada para Navidad.