CUBA.- No todos los días tienes la suerte de coincidir con una de las más grandes deportistas cubanas de todos los tiempos, con una auténtica leyenda del Volly Mundial, no hacerse una foto ni escribir unas líneas, sería imperdonable.
Mireya Luis es para muchos, la mejor jugadora de voleibol de la historia, columna vertebral de aquellas arrolladoras, únicas, espectaculares Morenas del Caribe.
Ganadora de Medallas de Oro en tres ediciones consecutivas de los Juegos Olímpicos, de tres Copas del Mundo, dos Campeonatos Mundial, cuatro Juegos Panamericanos consecutivos.
Además, Campeona Nacional y estrella del Foppapedretti de Bérgamo en la Liga Italiana con quién también resultó vencedora.
Su carisma, calidad deportiva, belleza le dieron un estatus de diosa del deporte a escala mundial, adorada y reconocida en todo el mundo.
Ganadora y merecedora de innumerables premios y distinciones, incluso en otros lares y ya retirada del deporte activo, como el Premio al Espíritu de Lucha en tierra nipona 2002.
La agramontina se convirtió, además, en la primera voleibolista en recibir el "Premio Internacional Fair Play de Mecenate", de la comuna italiana de Arezzo, un reconocimiento avalado por el COI que se confiere a relevantes personalidades por su brillante trayectoria deportiva y aporte social.
Mireya Luis es una gran Estrella, los cubanos tenemos tanto que agradecerle, porque nos hizo vibrar de felicidad con cada acción, juego, trofeo. Y ese reconocimiento, es el mayor que pueda recibir, el del cariño de su gente. Gracias Mireya!