Santo Domingo.-Con la llegada del mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta a la dirección de la Policía Nacional, el 14 de noviembre, la institución ha iniciado la cacería de presuntos delincuentes, sumando 12 en el mes de diciembre, que concluye este domingo.
Entre los alegados delincuentes abatidos por agentesbal servicio de la Dirección Central de Inteligencia Criminal, denominada como Dicrim, figuran los tres miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que presuntamente integraban una banda de sicarios, asaltantes, secuestradores y “tumbadores de drogas”.
La Policía Nacional reportó que Sandro Miguel García (ARD), Nicolás Eladio Buten (ARD) y el civil Joel Emilio Rodríguez Silva, cayeron en un presunto intercambio de disparos el viernes 29, aunque en un vídeo se observa cuando eran montados en una Yipeta esposados.
En el Batey Uno de Santiago, el viernes 29 fueron abatidos Noel Ariel Hiraldo de Peña (Belluga) de 21 años y su compinche, conocido solo como Brayan, presuntos atracadores.
El jueves 21 cayó en la autopista de Samaná Wildy Jael Rosario de la Cruz “Bufalo”, buscado por homicidios, robos y otras acciones delictivas.
El miércoles 13 fueron abatidos Yoni Óscar Charles “Yoni la Pluma” y Migael Rodríguez “Peluca” en el sector de Villa Juana, siendo ambos “reconocidos delincuentes”, que se habín escapado de La Victoria.